Estudio estructura metalica para ascensor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura objeto del presente estudio, pretende subsanar las dificultades que se presentan en edificaciones antiguas, a la hora de instalar un ascensor hidráulico de 450 Kg de carga útil ycapacidad para 6 personas. Dicha estructura deberá ser capaz de soportar las solicitaciones que le presente el ascensor mencionado.

La estructura se fabricará según las especificaciones del DocumentoBásico “Seguridad Estructural Acero”, del nuevo Código Técnico de la Edificación” (DB SE-A CTE). Según esta especificación, este acero es el S235JR, con una tensión de límite elástico de 225 N/mm2 parauna temperatura comprendida entre 16 y 40ºC.
El acero suministrado en taller deberá contar con los certificados pertinentes, expedidos por el almacén suministrador del acero.

El acero, una vezsuministrado, se elaborará y conformará en taller hasta formar la estructura, de donde saldrá preparada para aplicar los revestimientos necesarios para darle su acabado final.

Estos revestimientosfinales son de vital importancia para la garantía final de la estructura durante su vida útil, ya que proporcionarán la protección necesaria frente a los agentes ambientales externos, que garantizarán elcorrecto funcionamiento de la estructura durante su servicio.
En un principio, y salvo que las condiciones ambientales externas sean distintas de las contempladas en este proyecto, se aplicará a estaestructura una limpieza con chorro de arena a presión, una imprimación de protección frente a elementos de oxidación, y un esmalte final de acabado.

Es de vital importancia para el correctofuncionamiento de la estructura, su correcto replanteo y nivelación durante su fase de montaje. Para ello se suministrará a la contrata encargada de la ejecución de la cimentación, una bancada de acero conlas medidas exactas de la situación de las placas de anclaje, para posteriormente, una vez instalada esta bancada en la losa de cimentación, se proceda al recibido de los pilares de arranque, los...
tracking img