Estudio general de orina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay tres pasos básicos para un análisis de orina completo:
Color y apariencia física:
* ¿Qué apariencia tiene la orina a simple vista?
* ¿Es clara o turbia?
* ¿Pálida, amarilla oscura ode otro color?
El examen de la gravedad específica de la orinagravedad específica de la orina revela qué tan concentrada o diluida está dicha orina.
Apariencia microscópica:
* La muestra deorina se examina bajo un microscopio. Esto se hace para observar células, cristales urinarios, moco y otras sustancias, al igual que para identificar cualquier tipo de bacterias u otros microorganismosque pudieran estar presentes.
Apariencia química:
* Con una tira especial ("tira reactiva") se evalúan diversas sustancias en la orina. La tira reactiva contiene pequeñas almohadillas de químicosque cambian de color cuando entran en contacto con las sustancias que interesa analizar.
Análisis de orina
Un análisis de orina es una serie de exámenes efectuados sobre la orina, constituyendo unode los métodos más comunes de diagnóstico médico.[1] Algunos de los análisis se efectúan mediante tiras reactivas cuyos resultados se leen de acuerdo a los cambios de color.
Antecedentes
Ya en laantigüedad era común el diagnóstico de enfermedades con base en la observación de la orina. El método, denominado uroscopía, basado en la observación de las propiedades organolépticas de la orina fuedescrito por Galeno y su aplicación tuvo lugar por muchos siglos en el contexto de la teoría de los cuatro humores apoyada por Hipócrates.
Aunque la tecnología de análisis químico cuali y cuantitativopermitió desde finales del Siglo XIX la superación del método uroscopico, las propiedades organolépticas, típicamente olor y color permiten todavía un diagnóstico inmediato de numerosas enfermedades.Reporte médico
Un reporte típico comprende usualmente:
* Descripción del color y la densidad.
* Peso específico, normalmente 1.010 a 1.030 g/L. Este examen detecta la concentración de...
tracking img