Estudio mercado consultoria en españa

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
mercado de consultoría
evolución del
mercado de consultoría
En el año 2000, el volumen total del mercado de servicios de Consultoría en Dirección y organización de Empresas ascendió a 266.200millones de pesetas (1.600 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 16,7% respecto al año anterior.
Si, además, consideramos incluida la línea de Servicios de Outsourcing, que sigueexperimentando un importante desarrollo, el mercado alcanza los 349.600 millones de pesetas (2.101 millones de euros), con una tasa de crecimiento del 18,6%.

[pic]

volumen del mercado
por líneas deservicio
En el año 2000 se ha repetido la pauta de crecimiento que se había manifestado en los años anteriores, concretadas en una tasa de crecimiento de dos dígitos en prácticamente todas las líneas deservicios. Hay que resaltar nuevamente la mayor velocidad comparativa del mercado de Outsourcing y el ritmo de crecimiento de las líneas relacionadas con las Tecnologías de la Información, que siguenganando peso relativo en este mercado. Se observa un continuado crecimiento en los servicios relacionados con el Capital Humano, respondiendo a la favorable dinámica del mercado.
[pic]
[pic]utilización por
sectores de actividad
Esta sección establece los porcentajes de utilización de servicios de Consultoría por parte de los sectores de actividad (*).
El sector Finanzas continúa liderandoel Grupo de mayor contratación.

[pic]

utilización de servicios
de consultoría por
las empresas y la
administración pública

En el año 2000, la participación de la Administración Pública enla compra de servicios del sector ha caído más de lo esperado, hasta un nivel inferior al 10% de la demanda total, muy por debajo del nivel alcanzado en 1997, primer año completo gestionado por elactual Gobierno. El gran esfuerzo acometido para limitar el gasto público, en orden a conseguir el equilibrio presupuestario, puede estar en la raíz de este cambio de tendencia.

[pic]

expectativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado calzado España
  • Estudiar En Espana
  • Estudio mercado telefonia movil españa
  • Definición de estudios de mercado e indicadores de españa
  • Estudiantes adscritos a consultorios juridicos
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS