Estudio Nespresso

Páginas: 20 (4874 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Indice:

* Historia de la empresa
* Nespresso profesional
* Nespresso con el medio ambiente
* Estudio de la empresa: misión, visión y valores
* Analisis 5 fuerzas de Porter
* Analisis DAFO
* Estratégica Genérica
* Ventaja competitiva
* El valor de la marca
* Cadena de valor
* Conclusión: porqué se ha diferenciado Nespresso de sus competidores.

*QUE ES Y COMO EMPEZÓ NESPRESSO EN ESPAÑA:

Nespresso es la marca comercial de Nestlé Nespresso, perteneciente al grupo Nestlé con sede en Suiza.
Los cafés Nespresso, se basan en un sistema de cápsulas individuales que contienen café molido, de distintas clases, los cuales se utilizan en unas cafeteras exclusivas que funcionan a un presión de 19 bar, y producen auténtico café expressocomo el de las maquinas profesionales de los bares.
Tardó más de quince años en consolidar su sistema de capsulas mono dosis que inventó en 1985.

Estos productos se empezaron a comercializar en las empresas, por el sistema de “puerta fría”, no se comercializaban en tiendas, existía una red de comerciales que visitaban las empresas ofreciendo el producto. Era la solución en las empresas deevitar la excusa de los trabajadores de hacer un “break” a la hora del trabajo y bajar al bar, con la máquina no salían de la oficina y el “break” era más corto. También en las zonas industriales donde no había bares cerca, era una buena fórmula para tomar un buen café.
El sistema era dejar en depósito la máquina en la empresa obligando a consumir un mínimo mensual para poder mantenerla, habiéndosetambién de comprar las cápsulas de consumo directamente a Nespresso por medio de pedidos a través del comercial o directamente por internet. Así de esta manera y hasta hace poco, el vinculo entre cafetera y capsula era inseparable. El negocio estaba en la venta de las capsulas.

Lo que atraía al consumidor, era el sabor y la calidad de los cafés-expresso, que no se conseguía en ninguna otramáquina que no fuera de tipo industrial.
Cuando ya estuvo establecida una importante cartera de clientes-empresas, se empezaron a solicitar máquinas para particulares, y fue cuando salieron ya las máquinas más pequeñas y con diseño más moderno.

A partir de este momento, también cambió el sistema de venta; estas pequeñas cafeteras, ya se vendían en tiendas especializadas en pequeñoelectrodoméstico, y se empezaron a abrir tiendas exclusivas Nespresso para la venta de cápsulas, y accesorios (vajillas de la marca, cucharas, soportes para las cápsulas, etc...), y se crearon los Clubs Nespresso., que ofrecían a sus socios un mundo de servicios e información sobre los cafés de calidad.
Al principio había pocas tiendas, y el consumidor que podría comprar la cafetera en cualquier tienda,solamente podía comprar las cápsulas por internet si no tenía una tienda especializada cerca. Esto frenaba mucho la adquisición o utilización de las máquinas, ya que el consumidor quiere facilidades, y así se fueron abriendo más tiendas hasta llegar a las 29 de hoy existentes entre España y Andorra.
También en este momento, y para entrar en otra vía comercial distinta y frenar la competencia, Nespressosacó un producto parecido, pero para comercializarse en tiendas especializadas en electrodomésticos y en supermercados, tanto la máquina como las capsulas, se llamó Dolce-Gusto. El diseño de las cafeteras también era moderno y vanguardista, pero las cápsulas eran muy distintas y fáciles de adquirir.

El éxito de Nespresso, según una entrevista realizada a Vicent Termote, director general deNestlé Nespresso es que “hoy en día, el consumidor sale menos, se queda en casa y Nespresso le da una experiencia de café muy buena sin salir a la calle".
Según Josep Pou, director del negocio de café de Nestlé España, “ El mercado da respuesta a una necesidad del consumidor, la clave es la combinación de facilidad de uso, calidad y elección en el tipo de café”.
Este fenómeno ha provocado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nespresso
  • Nespresso
  • Nespresso
  • Nespresso
  • nespresso
  • Nespresso
  • Nespresso
  • Nespresso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS