Estudio Para Matrimonios

Páginas: 45 (11015 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
CURSO PARA MATRIMONIOS CRISTIANOS

Abril clase I. Presentación - “el propósito de Dios para el matrimonio”
Mayo clase ll. “como crear intimidad en el matrimonio” - “el orden establecido por Dios para la familia”
Junio clase lIl. “responsabilidades de la familia cristiana” - “el esposo y su papel en el matrimonio” - “la esposa y su papel en el matrimonio”
Julio clase IV. “lasresponsabilidades de la esposa, y las necesidades del esposo” - “las responsabilidades del esposo y las necesidades de la mujer”
Agosto clase V. “finanzas 1. Errores principales en el uso del dinero” - “el fundamento de la libertad económica” - “reordenando la economía familiar”
Septiembre clase VI. “conocer” - “fundamentos prácticos para la comunicación” - “comunicación ll “tips de comunicación”
Octubre claseVII. Sexualidad i. “el plan de Dios” - sexualidad ll. “sanando una relación deteriorada”
Noviembre clase VIII. “los hijos” - “la educación a los hijos”
Diciembre clase IX. “consecuencias de que un matrimonio…” - “¿hasta que punto puedes involucrarte en celebraciones no cristianas?”
REUNION 1. PRESENTACION.
1. Presentación; a cada pareja se le pedirá decir:

A. Nombre

B.Ocupación

C. Tiempo de casados

D. Numero de hijos

E. Pasatiempos favoritos

F. Porque se inscribió al curso (vamos a hacer una lista con los nombres, dom, tel, fecha de nac, etc)
La presentación se hará de la siguiente manera: empezara la pareja coordinadora y posteriormente cada una de las parejas del curso. (La presentación es personal, siempre empezando con el varón).

1.Dinámica: al terminar cada pareja su presentación, tendrá que decir el nombre y alguna otra información que recuerde de la o las personas que se presentaron previamente.

2. Dar el propósito y el temario del curso.

3. Actividad: Armar grupos de unos 3 matrimonios, leer el siguiente devocional, y sacar una idea breve para compartir del propósito de Dios para el matrimonio:
“Lasoledad, amiga indeseable:
Alguien contó la siguiente historia:
Un amigo mío trabajaba en una farmacia mientras estudiaba en la Universidad de Texas. Su trabajo consistía en hacer entregas en algunos hogares de ancianos en la zona de Austin. Una tarea adicional era un breve viaje a una puerta vecina.
Cada cuatro días se echaba al hombro una gran botella de agua y la llevaba más o menoscincuenta pasos a un edificio detrás de la farmacia. El cliente era una anciana de unos setenta años que vivía sola en una habitación oscura, con escasos muebles y falta de aseo. Del cielo raso colgaba una bombilla. El empapelado estaba manchado y roto. Las cortinas cerradas, y la habitación se veía lúgubre. Steve dejaba el agua, recibía el pago, daba gracias a la señora y salía. Con el transcursodel tiempo comenzó a sentirse extrañado por esa compra. Supo que la mujer no tenía otra fuente de agua. Dependía de su entrega para lavar, bañarse y beber durante cuatro días. Extraña elección. El agua municipal era más barata. La ciudad le hubiera facturado de doce a quince dólares mensuales; sin embargo, su pedido en la farmacia alcanzaba cincuenta dólares al mes. ¿Por qué no eligió elaprovisionamiento más barato?
La respuesta estaba en el sistema de entrega. Sí, el agua municipal costaba menos. Pero la ciudad enviaba solamente el agua; no enviaba una persona. Ella prefería pagar más y ver un ser humano que pagar menos y no ver a nadie.
¿Cómo puede alguien estar tan solo?
Se estudia hasta el cansancio las consecuencias que la soledad puede provocar en una persona. Lossociólogos, psicólogos, antropólogos y una pléyade de científicos más hurgan en el alma o mente del hombre para encontrar la razón del por qué ese terrible sentimiento de vacío infecta a la humanidad precisamente en la cúspide de su súper población contemporánea. Lo extraño de todo es que aun en las iglesias cristianas existen hombres y mujeres que están siendo arrastrados por la soledad. Día a día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio biblico para matrimonios
  • estudio para matrimonios
  • Matrimonio para tres
  • Matrimonio Para Un Tiempo Nuevo
  • Acta de matrimonio para broma
  • Requisitos Para Contraer Matrimonio
  • claves para un matrimonio feliz
  • El dieño de dios para el matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS