El dieño de dios para el matrimonio

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
El Diseño de Dios Para El Matrimonio
Génesis 2:18-25
Por Suni Ponce
Exhortamos a todo el que lee este artículo a tener su Biblia a la mano para buscar y leer cada pasaje mencionado.

El renombrado pastor Jay Adams ha dicho: “Es insensato asumir que un grupo de personas viviendo una vida promiscua, teniendo una reunión a la luz de una fogata, llegó a la conclusión que el matrimonio era lomejor para sus vidas”. Sin embargo, esto es precisamente lo que expertos humanistas piensan acerca del establecimiento del matrimonio. El creyente encuentra la verdad en las Sagradas Escrituras, donde Dios declara que el hogar fue establecido por Él mismo. En el Salmo 127:1 dice: “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican”. Aprendemos entonces que ¡El mejor Constructor deHogares es Dios! Otra vez, los supuestos expertos piensan que tienen las respuestas para todas las necesidades de la familia; sin embargo, las únicas respuestas satisfactorias a estas necesidades son las dadas por el mismo Constructor de Hogares, nuestro Dios. Si el creyente ha de ser exitoso en esta área tan importante de su vida, necesita comenzar conociendo el diseño bíblico de Dios para elmatrimonio. Al estudiar Génesis 2:18-25 aprendemos que Dios diseñó el matrimonio por dos razones principales: primero, para satisfacer necesidades y segundo, para suplir la unidad.

Dios Diseñó el Matrimonio para Satisfacer Necesidades
— Génesis 2:18-20

La primera necesidad que Dios satisface en el hombre a través del matrimonio es la necesidad de una compañera. Cuando se lee el recuentobíblico de la Creación, se encuentra que Dios puso Su sello de aprobación de la siguiente manera: “Y vio Dios que era bueno” Génesis 1:4, 10, 12, 18, 21, 25 y 31.. No queriendo decir: “esto me salió bien”, sino significando: no hay necesidad de algo más para que lo que he creado, cumpla con su propósito. Pero aun después de haber puesto al hombre en medio del huerto del Edén con toda su hermosura, Diosdijo en Génesis 2:18: “No es bueno que el hombre esté solo”. Esta fue la única ocasión en la Creación cuando Dios dijo: “No es bueno”. En Su sabiduría, Dios sabe lo que verdaderamente satisface al varón; y el Constructor de Hogares nos dice que el hombre necesita una compañera. Aparte de la comunión con Dios, la comunión con la esposa debería ser la más cercana. Sabemos que lo natural para unapareja de novios es estar juntos, pero deberíamos preguntarnos ¿por qué cambia esto después del matrimonio? Definitivamente, necesitamos hacer una autoevaluación de nuestras prioridades en el matrimonio.
La segunda necesidad que Dios satisfizo en el hombre fue la necesidad de estar completo. En Génesis 2:18, Dios dice que de la manera que Él lo completaría sería haciéndole “ayuda idónea”. Antes dedetenernos por unos momentos en el vocablo “ayuda idónea”, observemos dos cosas relacionadas a la “ayuda idónea”. Una, que la “ayuda idónea” la haría Dios mismo; Dios dijo: “Le haré” (primera persona singular), y dos, que la “ayuda idónea” sería exclusivamente para el esposo, “para él”. Ahora pasemos al vocablo “ayuda idónea”; aunque este vocablo es uno conocido por el creyente; sería buenodefinirlo: “Ayuda” significa: asistir, socorrer e “idónea” significa: justo para eso o algo que corresponde similarmente pero en la forma opuesta. Es sorprendente cómo los opuestos se atraen: un hombre alto se casa con una mujer pequeña, una mujer inteligente se casa con un hombre no tan inteligente, uno introvertido se casa con una extrovertida, etc. A continuación se mencionan algunas maneras de cómola esposa es de “ayuda idónea” a su esposo: 1) Siendo espiritual: Una esposa no estará bien con su esposo hasta que primero esté bien con Dios — I Pedro 3:1-7, note las expresiones: “ornato de un espíritu afable y apacible” “santas mujeres”; 2) Siendo confiable: “El corazón de su marido está en ella confiado” — Prov. 31:11; 3) Siendo hogareña: Haciendo de su casa un hogar — Prov. 31; 4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Disen O De Dios Para La Mujer En El Matrimonio
  • El diseño de Dios para tu matrimonio
  • Dios y el matrimonio
  • El proposito de dios para el matrimonio
  • El matrimonio y dios
  • Dios y el matrimonio
  • el orden de Dios para el matrimonio
  • Dios y el Matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS