Estudio surfactante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE SISTEMAS SURFACTANTE (NONILFENOL) A TRAVES DE UNA DISOLUCION DE AGUA_ACEITE EN PRESENCIA DE UN AGITADOR

RESUMEN

El siguiente proyecto tiene como propósito hacer una disolución de unaceite vegetal (aceite de oliva) en agua, pero como es de nuestro conocimiento las dos sustancias entre si son inmiscibles, ya que el aceite es una sustancia no polar y el agua es bastante polar. Parapoder realizar esta disolución se necesita aplicar lo que se conoce como estudio de sistemas surfactantes, el surfactante actúa como un emulsionante entre estas dos sustancias y hará que estadisolución emulsioné. Para lograr este objetivo se baso en el “estudio de un sistema de un surfactante en presencia de un agitador a través de dos sustancia inmiscible”, a partir de un agitador se buscademostrar que aunque se agite contantemente la sustancia no logra unicer entre si, debido a que son sustancia inmiscible es decir que no pueden unirse. Con el fin de cumplir el objetivo propuesto sepreparo un agitador de forma casero en el cual se le adiciono la sustancias inmiscible observando de manera visual que la sustancia no se mezclaban una vez observado, se procede agregar el surfactanteque busca unir las dos sustancia tornando un color lechochó es decir, blanco observando la unión entre si rompiéndose la tensión superficial entre los liquido.

FUNDAMENTOS TEORICOS

Disoluciones:son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una disolución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de lasdisoluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química.

La concentración de una disolución es la cantidad de soluto disueltaen una cantidad unidad de disolvente o de disolución.

Formas de expresar la concentración

Existen diferentes formas dé expresar la concentración de una disolución. Las que se emplean con mayor...
tracking img