Integrar spring y strutc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrar Spring y Struts

Hace ya algún tiempo que ando tocando algunas cosas de Spring framework. Un framework que simplifica el desarrollo de aplicaciones J2EE, que entre otras cosas nos permitedesacoplar partes de nuestro código gracias a Spring IoC.

A raíz de un post en programania, en donde explican dos formas de integrar spring con struts, voy a aprovechar para explicar aquí las otrasdos alternativas para hacerlo.

* Nuestros Actions deben extender de ActionSupport: de esta forma se facilita la obtención del contexto de spring manualmente, que es la forma más sencilla dehacerlo. El problema, evidentemente que de esta forma las Actions de struts quedan muy aclopadas a spring.
* Usando DelegatingRequestProcessor (o en el caso de usar TilesDelegatingTilesRequestProcessor): le pasamos el manejo de las acciones a spring sobre-escribiendo el RequestProcessor de struts. De esta forma desacomplamos los Actions de spring, aunque nos puede surgir el problema quevayamos a usar un RequestProcessor propio, por lo que deberíamos usar el DelegatingActionProxy, que es la forma que explican en programania.

La pega que surge al delegar el manejo de los Actions a Springcon DelegatingRequestProcessor y DelegatingActionProxy, es que hay que definir en el beans.xml nuestros actions de struts. En el primer caso, en el struts-config definiremos (como siempre) nuestrosactions, por lo que deberemos mantener las mismas actions en dos XML diferentes, sólo cambia que definimos:

controller processorClass = "org.springframework.web.struts.DelegatingRequestProcessor"mientras que en el segundo, para cada action de struts-config le pondremos el type DelegatingActionProxy:

type = "org.springframework.web.struts.DelegatingActionProxy"

En conclusión, esrecomendable delegar el manejo de las acciones a spring aunque tengamos que mantener dos XML diferentes, ya que la integración es más transparente y además tendremos la opción de utilizar Spring AOP....
tracking img