Estudio técnico de la factibilidad para la creacion de un restaurante de comida de pasta gourmet tipo buffet

Páginas: 22 (5304 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
ESTUDIO TÉCNICO DE LA FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDA DE PASTA GOURMET TIPO BUFFET EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA

ÍNGRID MARÍA CORDERO PRADA
ALBA TERESA NÚÑEZ JAIMES

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUCACIÓN A DISTANCIA
GESTIÓN EMPRESARIAL
BUCARAMANGA
2011
ESTUDIO TÉCNICO DE LA FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNRESTAURANTE DE COMIDA DE PASTA GOURMET TIPO BUFFET EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA

ÍNGRID MARÍA CORDERO PRADA
ALBA TERESA NÚÑEZ JAIMES

Trabajo realizado para la evaluación y aprobación de la Idea Emprendedora

PROFESOR

NÉLSON ENRIQUE MORENO

PROYECTO DE GRADO I

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUCACIÓN A DISTANCIA
GESTIÓN EMPRESARIAL
BUCARAMANGA2011

1. ESTUDIO TÉCNICO

1.1 TAMAÑO DEL PROYECTO

1.1.1 Descripción del tamaño del proyecto.

Esta descripción hace referencia a la capacidad de la prestación del servicio de alimentos preparados y servidos a la mesa durante la vigencia del proyecto, refiriéndose a la decisión del volumen óptimo de dicha prestación del servicio, de acuerdo con el estudio de mercado y para definir lacantidad de prestación del servicio por unidades de platos para un período de tiempo diario.

1.1.2 Factores que determinan el tamaño de un proyecto

Para esta investigación se analizan los factores que determinan el tamaño del proyecto tales como:

El tamaño de la empresa y el mercado: El mercado es el factor condicionante principal para la determinación del tamaño del proyecto, dependiendo dela demanda insatisfecha de platos de pasta tipo buffet que se ha diagnosticado para el sector que conforma la población objetivo.

El tamaño de la empresa y las finanzas: Los costos de infraestructura y adecuación de recursos físicos tanto para el área productiva como de servicios, son otro factor condicionante que ameritan acudir al recurso financiero ofrecido por entidades de financiamientocomercial u otras empresas que ofrecen línea de crédito enfocada a la creación de empresas para unir estos recursos a los propios aportados por la sociedad.

El tamaño de la empresa y los insumos: Este no es un factor condicionante porque en la misma ciudad de Bucaramanga se pueden obtener lo equipos necesarios, baterías, loza, cristalería, cubertería y demás insumos y elementos necesarios parala futura puesta en marcha del proyecto.

El tamaño de la empresa con relación a la mano de obra especializada: Este factor no es condicionante puesto que el recurso humano requerido para estas labores está disponible en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana.

El tamaño de la empresa de acuerdo con la infraestructura: Es un factor condicionante porque su expansión depende de ladecisión que se tome para la puesta en marcha del proyecto, la cual debe prever un crecimiento continuo.

La planta física del restaurante debe contar con dos secciones claves como son: Área de servicio al cliente (comedor) y área de producción (cocina), las cuales deberán ser amplias, funcionales, cómodas y aptas para la producción de 120 platos de pasta diarios inicialmente con opción deexpansión futura.

1.1.3 Capacidad del proyecto

La capacidad del proyecto se define en términos de la cantidad solicitada de platos de comida de pasta que va a producir el restaurante en un año de funcionamiento.

El número de platos de comida de pasta tipo buffet que podrá ofrecer el restaurante con sus servicios, se debe determinar calculando tres capacidades que son la diseñada, instalada yla utilizada.

1.1.3.1 Capacidad total diseñada por línea de producto o servicio

La capacidad total diseñada corresponde a la máxima capacidad del restaurante con la cual se proyecta el servicio, de acuerdo con la necesidad de la demanda y los datos obtenidos del estudio de mercados en donde el 29% de los encuestados acuden diariamente a restaurantes en busca de almuerzo y el 42%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Técnico De La Factibilidad Para La Creacion De Un Restaurante De Comida De Pasta Gourmet Tipo Buffet
  • Estudio de factibilidad para creación de una empresa productora
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa de muebles rusticos
  • ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y PUESTA EN MARCHA PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA PARA RESTAURANTES...
  • Estudio de factibilidad para la creación y
  • creacion de restaurante de comida raida
  • Estudio de factibilidad para creacion e implementación del servicio de restaurante móvil en la ciudad de...
  • Estudio De Factibilidad Técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS