Estudio uvm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11911 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO |
|Primera y Segunda parte del estudio de la UVM a fin de diagnosticar, planear las modificaciones organizacionales, el proceso de |
|intervención y de retroalimentación de la misma.|

CONTENIDO

1. RESUMEN EJECUTIVO 2

1.1 Antecedentes 2

1.2 Marco Estratégico 2

1.3 Conclusión 2

2. ANTECEDENTES 2

2.1 Historia 2

2.2 Competencia 2

Tecnológico de Monterrey 2

Universidad Iberoamericana. 2

Universidad Anáhuac. 2

Instituto Tecnológico Autónomo de México 2

Top 20 de las Universidades más importantes en México.2

2.3 Hechos Significativos de la UVM 2

2.3.1 Reconocimientos Institucionales 2

2.3.2 Modelo 2

3. MARCO ESTRATÉGICO 2

3.1 Misión 2

3.2 Visión 2

3.3 Valores Institucionales 2

3.4 Objetivo Institucional 2

4. DIAGNÓSTICO 2

4.1 Investigación 2

4.1.1 Planeación de la investigación 2

4.1.2 Levantamiento de la información 2

4.1.3Análisis 2

5. PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 2

5.1 Programación de intervención mediante cronogramas 2

5.1.1 Investigación - Acción 2

5.1.2 Realimentación 2

5.1.3. Evaluación 2

5.2. Elaboración de instrumentos de control y realimentación 2

5.2.1 Realimentación 2

5.2.2 Controles 2

6. CONCLUSIÓN 2

6.1. Primera parte del trabajo (puntos 1 al 3) 2

6.2.Segunda parte del trabajo (puntos 4 y 5) 2

BIBLIOGRAFÍA 2

1. RESUMEN EJECUTIVO

1.1 Antecedentes

Actualmente, la Universidad del Valle de México cuenta con 35 campus alrededor de la República Mexicana, lo que se traduce en un liderazgo indiscutible en materia de Educación Superior al ser la primera comunidad universitaria privada más grande del país. Desde su fundación, el 16 denoviembre de 1960, y con más de 50 años de experiencia, la UVM ha formado graduados exitosos en los más diversos campos de trabajo quienes han contribuido de manera significativa al desarrollo de nuestro país. Aunado a esto, es importante mencionar su incorporación a la Red Laureate International Universities

1.2 Marco Estratégico

La UVM tiene el firme compromiso con la sociedad de educar a lajuventud buscando siempre un equilibrio entre los enfoques científico-tecnológico y el ético-cultural, acordes con las necesidades sociales no sólo de nuestro país, sino del mundo globalizado de hoy, así como, la búsqueda de la verdad y el bien común, fundamentando siempre su quehacer educativo en su Filosofía Institucional y Modelo Educativo.
Esto es la UVM de hoy, la Institución que cuenta conprofesionales capaces de afrontar los retos del nuevo milenio y aportar sus conocimientos y habilidades al progreso de México y del mundo.

1.3 Conclusión

La excelencia académica que caracteriza a la UVM y que se da a través de sus planes de estudio actualizados y de la incorporación a la red Laureate International Universities, permite que permite que su comunidad estudiantil tenga unaverdadera preparación internacional, ampliando con esto su visión y sus deseos de competir exitosamente.

De esta manera, el principal desarrollo de esta institución educativa está sustentado y potencializado en los conocimientos y habilidades de sus estudiantes y egresados mediante la experiencia laboral.

Concluimos que la UVM es una institución totalmente integra ya que considera y ejerceconceptos tales como educación basada en valores, desarrollo sustentable, búsqueda de la verdad y bien común, entre muchos más.

Consideramos que el éxito de la UVM está basado, principalmente en el puntual ejercicio de su lema: “Por siempre responsable de lo que se ha cultivado” ya que ella misma se considera tierra fértil en la que personas comprometidas con el desarrollo sustentable adquieren...
tracking img