Estudioa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sobre El Amor
AMOR
¿Qué es el amor?
Hay veces que no sabemos cómo sacar lo que sentimos en el corazón, ya que en ocasiones queremos gritarlo, exclamarlo, pero no podemos, no tenemos elvalor de hacerlo, y en otros casos simplemente las circunstancias no lo permite.
Para mí el amor es:
“es un sentimiento muy fuerte que todos los seres humanos llegamos a sentir alguna vez, es … querer aesa persona, extrañarla cuando no está a tu lado, necesitarla, es permanecer siempre juntos, es amarla.”
Solo tienes que hacerle caso a tu corazón por que el es un experto en el amor.
En fin… en laactualidad han surgido muchas definiciones para el amor unas muy acertadas otras tal vez no.
Una definición con conocimientos muy avanzados es que el amor es considerado como un conjunto decomportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que no solo se da en el génerohumano sino también puede ser en los animales.
Sin embargo para Erich Fromm, el amor es un arte, era una acciónque se emprende y aprende. El amor era decisión, elección y actitud. Creo que estaba un poquito alejado al concepto que tenemos ahorita pero a la mejor y tiene razón por que
El amor se aprende estadocon la pareja correcta, la elección es cuando eliges a la persona con la que quieres compartir grandes momentos de tu vida , en la actitud seria las emociones que tienes con tu pareja, entre muchascosas más.
“Dar libertad al otro y confiar en el…es no tener que dar explicaciones ni tampoco pedirlas…es poder contar con la otra persona sin pedírselo…es saber que puedes contar con el sin reprochesde ningún tipo…es dar y recibir… es aceptar al otro con sus virtudes y sus defectos sin exigencias y sin esperar que cambie…no tiene por qué hacerlo…
El amor es caminar juntos en la misma dirección,nunca en direcciones opuestas...el amor es compatible con el mundo que forme tu vida, amistades, familia...porque el amor no es excluyente sino compatible y generoso.
Por tanto el amor bien...
tracking img