Estudios de desarrollo

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013






MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN



INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DRA. MERCEDES DORA LUZ LÓPEZ BOLAÑOS.







Presenta:
Rocío Reyes Liévano

SanCristóbal de las Casas Chiapas. 30 De Marzo del 2013.

Los estudios de desarrollo se clasifican dentro de la investigación descriptiva la cual puede ser cuantitativa o cualitativa. El estudio de desarrolloconsiste en determinar no sólo las interrelaciones y el estado en que se hallan los fenómenos, sino también en los cambios que se producen en el transcurso del tiempo. En él se describe el desarrolloque experimentan las variables durante un lapso que puede abarcar meses o años. Se centran en el análisis de las diferencias asociadas con la edad y los cambios que se producen en los sujetos a lolargo del tiempo. Se pueden llevar a cabo en diversas formas, tales como:
Los estudios longitudinales que se dedican a recoger datos de una muestra en diferentes momentos temporales. En ellos se buscaanalizar cambios o continuidad en las características de los sujetos que se estudian. No son fáciles de llevar ya que exigen seleccionar una muestra y analizar su evolución siguiendo a los individuosa lo largo del tiempo, pero son esenciales para explorar la naturaleza y los problemas del desarrollo humano.
Los estudios transversales que mantienen el objetivo de estudiar la incidencia del pasodel tiempo en el desarrollo de los sujetos, pero en lugar de efectuar el seguimiento de una muestra de sujetos de la misma edad se opta por analizar al mismo tiempo sujetos de diferentes edades deforma que cubran el plazo de tiempo propuesto en el estudio.
Los estudios de cohortes que describen el cambio mediante la selección de muestras distintas para cada momento temporal de recogida deinformación manteniendo estable la población. Una cohorte la forman el conjunto de individuos que comparten algún acontecimiento vital común, esto podría ser el año de nacimiento pero no se excluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de estudios
  • Estudio del desarrollo
  • Estudio del desarrollo
  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesión Y Su Estado
  • Habilidades desarrolladas por un estudiante a distancia
  • estudio del desarrollo de su perfeccion
  • Desarrollo de estudio de caso en contabilidad
  • Estudios del desarrollo de su profesión y su estado actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS