Estudios de doctorado en biología animal

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Información general

Presentación
Las amenazas actuales en la diversidad biológica no tienen precedente, nunca en la historia de la vida tantas especies habían sido amenazadas de extinción en unperiodo de tiempo tan corto. La necesidad de gestión y conservación biológica es cada vez más urgente.

Esto ha abierto paso a la necesidad social de un profesional capaz de identificar einterpretar la diversidad animal, de entender los efectos de las actividades humanas sobre las especies y ecosistemas y de desarrollar métodos interdisciplinarios prácticos de gestión, protección yrecuperación de la diversidad animal, así como el manejo de nuevas problemáticas relacionadas con la expansión de organismos perjudiciales.

Nos referimos a los ámbitos profesionales de la gestión de losrecursos naturales biológicos, la conservación y gestión de la fauna, el control biológico de plagas o la biología pesquera, entre otros. La aplicación del estudio científico de la diversidad a lagestión ambiental, así como la viabilidad de los compromisos de los Estados en la conservación y gestión de sus recursos naturales, constituyen temas de gran actualidad e interés.
Información generalRequisitos de acceso
Actividades formativas
Profesores
Ciencias
Objetivos y justificación
Los doctorados en Biología Animal son profesionales con autonomía de trabajo, gran capacidad de adaptacióna los cambios y a la solución de problemas, acostrumbrados a la interacción con persones de cualquier disciplina necesaria para la resolución de los mismos.

Por eso, una primera salidaprofesional del doctorado de la vertiente en Diversidad y Gestión de la Fauna de estos estudios de doctorado es como investigadores en instituciones públicas de investigación, univesidades y departamentos deI+D de empresas privadas.

Otra salida profesional es en instituciones públicas y empresas privadas que necesiten profesionales expertos en la gestión de la fauna en espacios protegidos (parques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctores De Animales
  • Doctor Biologia
  • Doctor En Biologia
  • biologia animal
  • biologia animales
  • Biologia Animal
  • biologia animal
  • biologia animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS