Estuduante

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Gobierno:
Es la estructura organizada asumida por cada país para el ejercicio del poder del Estado. Gobernar implica la toma de decisiones apropiadas para llegar al objetivo planteado.
Formas degobierno
Gobierno Unitario
Al hablar de Estado Único se entiende como consecuencia la existencia de un Gobierno Unitario que dirige todas las actividades de todo el territorio patrio. En el Perú sehabla de este Gobierno Unitario como el Gobierno Central para diferenciarlo de los Gobierno Locales (ya sean Regionales, Provinciales o Distritales). Sin embargo la existencia de estos gobiernoslocales no vulnera la disposición constitucional porque estos son “gobiernos civiles” en tanto que el Gobierno Central es el único “gobierno político”.
Gobierno Representativo
Consecuencia lógica delsistema democrático. Todo ciudadano debe estar representado en el gobierno del país. Esta idea se refleja no sólo en la elección por mayoría del Jefe de Estado sino especialmente en la elección de loscongresistas.
La gobernabilidad emergió como "masa crítica" de un núcleo de preocupaciones políticas en las democracias occidentales a mediados de los setenta, cuando se puso en evidencia las limitadascapacidades de respuesta de las instituciones sociales en Europa, Norteamérica y
Japón para enfrentar las demandas populares y la diversidad de intereses que era impostergable conciliar para lograruna óptima administración.
De manera más urgente el tema del buen gobierno se puso sobre el escenario de las decisiones cuando se suscitó el colapso del totalitarismo en Europa Oriental y elderrumbe de la Unión Soviética hicieron evidente los temas de legitimidad, eficacia y eficiencia de los regímenes políticos.
Actualmente, el concepto de gobernabilidad es en sí neutral y significa"ejercicio de autoridad, control o más ampliamente: gobierno". El término gobierno está íntimamente asociado a gobernabilidad el mismo que puede definirse como dirección y control políticos ejercidos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estuduante
  • estuduante
  • estuduante
  • Estuduante
  • Estuduante
  • Estuduante
  • Estuduante
  • Estuduante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS