estupidos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Estúpidos hombres blancos, (en inglés, "Stupid White Men") es un libro del escritor y cineasta estadounidense Michael Moore, publicado en 2001. Es una crítica en tono satírico de la sociedad de losEstados Unidos, las políticas gubernamentales del país y al gobierno de George W. Bush, centrándose principalmente en temas como el racismo, la xenofobia y las acusaciones sobre incompetencia delpresidente Bush.

Argumento[editar]
El libro acusa a George W. Bush de haber hecho trampa durante las elecciones presidenciales contando sólo con la ayuda de su hermano, de su primo, los compinches desus padres, un fraude electoral y unos jueces mansos; cómo los ricos siguen siendo ricos mientras nos obligan a que vivamos en un miedo permanente a los malos resultados económicos; y cómo lospolíticos se han aliado con el mundo de los grandes negocios.

Estúpidos hombres blancos es una obra lúcida y vigorosa cuya lectura no deja indiferente. Para los estadounidenses supone la condena despiadadade su actual Gobierno y de la hipocresía de una sociedad que incluso ha intentado censurar la obra que ahora tiene en las manos. Para los demás, es un espejo de lo que también sucede en otras partesel mundo o una advertencia en clave de humor de lo que podría pasar.

Michael Moore[editar]
Artículo principal: Michael Moore
El escritor y cineasta Michael Moore (1954) nació y se crio en Flint(Michigan); a los diceciocho años fue nombrado director de su escuela, por lo que se convirtió en uno de los más jóvenes funcionarios públicos de Estados Unidos. A los veintidós fundó The Flint Voice,uno de los diarios alternativos más respetados del país, del que fue editor durante diez años. A mediados de los años ochenta fue productor, director, autor y presentador de la serie televisivagalardonada con un premio Emmy, TV Nation.

En 1989, Michael Moore dirigió Roger y yo, una película que hizo historia y que narraba su odisea personal que hizo historia para entrar en contacto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estupidos
  • los estup
  • Estupido
  • estupido
  • No hay preguntas estupidas
  • asnos estupidos
  • NO HAY PREGUNTAS ESTUPIDAS
  • Preguntas Estupidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS