Preguntas Estupidas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
El autor, Carl Sagan, se encuentra preocupado por la creciente falta de entusiasmo que hay para aprender ciencias, especialmente en su país: Estados Unidos. Carl Sagan reconoce varias causas, entreellas:
- En estos tiempos, donde lo que se debe aprender cambia continuamente, es muy difícil, para quien tiene la tarea de enseñar, saber qué enseñar y cómo. Ante esta situación, los estudiantescreen que lo que se les enseña no es importante y los profesores no saben cómo lograr mantener el respeto y la atención.
- La presión de los compañeros hacia el estudiante que se destaca, la pocarecompensa que hay para un estudiante que quiere aprender, la sobrevaloración del logro a corto plazo, pero sobre todo: el enojo o las burlas de los mayores ante las preguntas de los niños, logra que laspersonas a medida que vayan creciendo, pierdan el asombro y el placer por el descubrimiento. Tienen miedo de hacer “preguntas estúpidas”, cuando en realidad, no existen las preguntas estúpidas. Algunaspueden ser ingenuas, incorrectas, difíciles de explicar, pero no son estúpidas, sino que esconden un deseo de conocer y entender el universo que nos rodea.
- La educación de los estudiantes en generalconsiste en leer textos, memorizarlos y repetirlos y cuando lo hacen, se considera que el niño ha aprendido un tema. Sin embargo, esto resulta aburrido y complicado de entender realmente. Sería muchomejor que los estudiantes puedan experimentar las cosas y ser, en parte, descubridores de esos temas.
- Los niños estadounidenses dedican menos tiempo al estudio (menos días de clases al año, y menoshoras de clase y tiempo dedicado a hacer tareas semanales).
- La idea de que la “ciencia es difícil para la gente normal” es contagiosa
- Las políticas nacionales no tienen una estrategia a largoplazo para solucionar el problema y prestan poca atención a la educación preuniversitara y a la preparación de los ingenieros y científicos.
- La dificultad de los científicos para divulgar la ciencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO HAY PREGUNTAS ESTUPIDAS
  • Existn preguntas estupidas
  • Análisis Acerca De La Lectura "No Hay Preguntas Estúpidas"
  • No hay preguntas estupidas
  • No Hay Preguntas Estupidas
  • No Hay Preguntas Estúpidas
  • RESEN A NO HAY PREGUNTAS ESTUPIDAS
  • NO HAY PREGUNTAS ESTUPIDAS CALR SAGAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS