Estética, Arte Y Literatura

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Estética:
Rama de la filosofía que estudia la esencia y percepción de la belleza, basada en ciertos criterios. Su etimología proviene de la palabra sensibilidad. La estética, la empezaron a tomar encuenta los griegos, pero con su caída, se perdió un largo periodo de tiempo, hasta que la recuperaron en la ilustración. Se intentan crear criterios para ver si es objetiva o subjetiva.
No sóloaplica en el arte, tan sólo con que haya sido por un humano, se considera estético, y para serlo alguien lo tuvo que haber creado con la finalidad de despertar sentimientos en otro individuo, pero estomuchas veces depende del entorno cultural y sus enseñanzas pasadas. Valora los objetos creados por el hombre. Lo estético pasa de moda, no trasciende.
Hay distintas clasificaciones de lo estético: losublime (Lo que me lleva hacia Dios), lo majestuoso (La riqueza, lo material, la ostentosidad), lo bello (Aquello que atrae, que requiere que lo sigamos percibiendo), lo feo (Causa rechazo), lo trágico(Lo que hace llorar), lo cómico (Lo que hace reír) y lo grotesco (Una combinación entre lo feo y lo cómico, ridículamente exagerado).
Arte:
Todo el arte es estético, pues fue creado por el hombre,sin embargo, no todo lo estético es arte, ya que no fue creado con esta intención. El arte es lo que le da un objetivo a la estética, le crea una razón de ser. Es una creación estricta ydeliberadamente humana, aunque lo que cree la naturaleza sea muy bonito, no se le considera arte porque son creaciones aleatorias y sin un autor. Para ser un artista, se requiere tener, más que una habilidadcualquiera, un talento específico. Muchas veces se convierte en una especie de relación entre el artista y quien aprecia realmente su trabajo.
Hay de muchos tipos de arte, incluso están las famosísimas“bellas artes” que son: la música, la danza, la escultura, la pintura, la arquitectura, la literatura y el séptimo arte, el cine. Se clasifican así, porque pueden ser apreciados por los cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Y Estetica
  • Arte Y Estetica
  • ARTE Y ESTETICA
  • ARTE Y ESTETICA
  • Arte Y Estetica
  • Arte y estetica
  • Arte Y Estética
  • estetica del arte ...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS