Esxpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
Economía (de οἶκος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con losprocesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,
Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades materiales de losindividuos de la sociedad asignando unos recursos que son limitados .
Este concepto se relaciona con la capacidad de una institución para generar movilizar adecuadamente los recursosfinancieros en pos de su misión institucional.
.1. Estructura y superestructura.
Estructura: distribución y orden de las partes importantes que componen un todo. Sistema de elementosrelacionados e interdependientes entre si.
Estructura económica: también llamada base económica está formada por las fuerzas productivas y de las relaciones de producción, es decirpor el modo de producción que equivale a la estructura económica.
Superestructura: es el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la infraestructura. En este conjuntose incluyen la religión, la moral, la ciencia, la filosofía, el arte, el derecho y las instituciones políticas y jurídicas.
SALARIOS MINIMOS DE PUEBLA
Los nuevos salarios mínimoslegales que regirán a partir del primero de enero de 2009 son los siguientes: área geográfica “A”, 54.80 pesos diarios; área geográfica “B”, 53.26 pesos diarios y área geográfica“C”, 51.95 pesos diarios.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las tres áreasgeográficas para el 2009 de 4.6 por ciento. Los nuevos salarios mínimos generales de las tres áreas geográficas que aplicarán a partir del 1º de enero de 2009 son los siguientes:
tracking img