etapa 1 y 2 TIC

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Secuencia didáctica de la etapa 1
Actividad Diagnostica
http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Computadoras-Modernas/7860742.htm

http://www.ehowenespanol.com/hechos-computadoras-modernas-info_289547/

http://www.informaticamoderna.com/Sist_Ope.htm
































Actividad de Adquisición del conocimiento

UnSistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del computador, los dispositivos hardware y el usuario, clasificación del sistema operativo. ENTRADA: Es la operación de lectura que hace la computadora de los datos. Procesamiento: Son las operaciones de cálculo (suma, resta, multiplicación, división, exponenciación) y lógicas (menorque, mayor que, menor o igual que, mayor o igual que e igual:   , =, =) que una computadora realiza a los datos.
Almacenamiento entrada/salida: Son las operaciones de escritura que hace la computadora de los datos procesados. Capacidad de un sistema: Un sistema de cómputo presenta cuatro capacidades importantes y que de manera definitiva influyen en el usuario para usarlo:
VELOCIDAD: Realización devarias actividades ejecutando instrucciones. Estas se miden en milisegundos, microsegundos, nanosegundos y picosegundos (milésima, millonésima, mil millonésima y billonésima de segundo).Precisión: Prácticamente en un sistema no ocurren errores.Confiabilidad Son expertos en tareas repetitivas, no toman descansos ni se quejan.
Capacidad de memoria: Los sistemas tienen una memoria total einstantánea de los datos y una capacidad casi ilimitada de almacenamiento. Con el fin de comprender mejor la estructura de un sistema de cómputo en este curso se tratarán por separado el Software y El Hardware  son todos los dispositivos físicos utilizados en el procesamiento de datos, que en su conjunto forman una computadora o un Sistema de Cómputo. Por lo que podemos decir que hardware es todo loque el usuario puede ver y tocar en un sistema de computación, por ejemplo, el monitor, el teclado, las unidades de disco, la impresora, el mouse, scanner, etcétera. El Software  son todos los programas, procedimientos, reglas y cualquier documentación relacionada a la operación de un Sistema de Cómputo. Por lo anterior, es todo lo que no podemos ver, mucho menos tocar. El Firmware es un conceptorecientemente introducido y se refiere a la lógica “alambrada” para realizar ciertas funciones incorporadas en ciertas computadoras, a menudo en forma de ROM (Microchip con micro código integrado). Procesamiento de la Información Las computadoras son complejas desde el punto de vista técnico, pero simples desde el punto de vista conceptual. Un sistema de computadora tiene sólo tres componentesfundamentales para el procesamiento de información: Unidades de Entrada, Unidades de Salida y/o Almacenamiento, y Unidades de Proceso. La Unidad de Proceso es la más importante. Es la responsable de todo el trabajo en la computadora. Controla el ingreso, almacenaje, proceso y salida de los datos por medio de órdenes directas o previamente almacenadas. A la unidad de proceso también se le conocepopularmente como CPU.
Los sistemas operativos monotareas son más primitivos y es todo lo contrario al visto anteriormente, es decir, solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo puede ejecutar las tareas de una en una. Por ejemplo cuando la computadora esta imprimiendo un documento, no puede iniciar otro proceso ni responder a nuevas instrucciones hasta que se termine la impresión. Lossistemas monousuarios son aquellos que nada más puede atender a un solo usuario, gracias a las limitaciones creadas por el hardware, los programas o el tipo de aplicación que se este ejecutando. Es todo lo contrario a monousuario; y en esta categoría se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten mismos recursos. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 1 Tic 2
  • trabajo de tic 1 etapa 2
  • Laboratorio TIC 2 Etapa 1
  • ACTIVIDAD 2 TIC Etapa 1
  • TIC ETAPA 2 ACT 1
  • TIC Evidencia 1 Etapa 2
  • TIC Evidencia 1 etapa 2
  • ACTIVIDAD 2 TIC Etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS