Etapa 2

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015



Productor
Consumidor

Saltamontes

Se le considera un consumidor primario por alimentarse directamente de las plantas que son autótrofos.

Cascabel de montaña

Como animales omnívoros y herbívoros.

Cerdo

Se alimenta de maíz pero al igual puede ser utilizado como alimento.

Cactus

Si


Liebre

Es un Consumidor de primer orden (herbívoro)

Bacterias

Hay bacterias que comen otrasbacterias.

Hormigas


Es un consumidor de plantas.

Coyote

Es un consumidor de segundo orden (carnívoro).

Zacate

Si



Rata de campo

Consumidor secundario, (que se alimenta para sobrevivir come desde frutos secos a semillas, insectos, caracoles o piñas y que sirve de alimento a otras especies).

Humano

Se alimenta de otros organismos por lo tanto es considerado consumidor.

Lombriz de tierra

Unconsumidor primario 
porque se alimenta de la materia orgánica del suelo.



¿Cómo fluye la energía a través de los ecosistemas?
Los seres vivos requieren materia para sustituir sus tejidos y energía para su funcionamiento. Se establece un flujo de materia y energía en la que la materia y la energía pasa de un eslabón a otro en una cadena alimentaria. La materia pasa del suelo a las plantas y de éstasa los animales. Cuando la planta y el animal mueren vuelve al suelo y es nuevamente utilizada por las plantas, previa a la desintegración a cargo de los descomponedores. La materia realiza un ciclo, es decir la misma materia vuelve a ser utilizad muchísimas veces. 
La energía es captada por las plantas (productores) y pasa a los animales (consumidores). En la planta y en el animal la energía sedisipa en forma de calor y cuando las plantas y animales son desintegrados por los descomponedores (bacterias y hongos), esa energía continúa disipándose y sale de la comunidad pero no se recupera más. La energía no realiza ciclos, como en la materia, y no puede volver a ser utilizada. 
Al realizar la fotosíntesis, los vegetales absorben energía luminosa y la transforman en energía química, que losanimales al ingerir los alimentos, la introducen en su organismo. Esa energía química se transforma en energía cinética o energía del movimiento, ya que los animales y el hombre la utilizan para volar, correr, caminar, saltar, etc. y en energía calórica, que disipa el cuerpo hacia la atmósfera en forma de vapor.
Cadena alimenticia: Describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas através de las diferentes especies de una comunidad biológica en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. 
Red alimenticia: Es un diagrama que explica las relaciones de alimentación que existen entre las diferentes plantas y animales de un ecosistema.
Nivel trófico: Cada uno de los conjuntos de especies, o de organismos, de un ecosistema que coinciden por el lugar queocupan en el flujo de energía y nutrientes, es decir, a los que ocupan un lugar equivalente en la cadena alimenticia.
Pirámide de energía: Se refiere a una forma de organizar los alimentos según el valor calórico (energético) que poseen, en si es similar a la pirámide alimenticia que construyes con los seres del ecosistema, pero en vez de decir a los seres que se comen en los distinto escalones serefiere a la energía que un nivel le pasa al siguiente.





Herbívoros: Son animales que se alimentan exclusivamente de plantas, pastos, hierbas y vegetales en general. Hay muchos herbívoros que comen huevos y a veces, otras proteínas provenientes de animales.
Carnívoros: Son animales que se alimentan de carne, cazando su presa para luego comerla. Las garras de los animales carnívorosdepredadores son importantes para agarrar a su presa y poder comerla con más facilidad.
Omnívoros: Son animales que se alimentan de carne y vegetales, por lo tanto son animales que comen toda clase de alimentos, por lo mismo se pueden fácilmente a cualquier ambiente.
Carroñeros: Animal que consume cadáveres de animales y que no ha participado en su caza.
Descomponedores: Descomponedores: son organismos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 2
  • Etapa 2
  • etapa 2
  • etapa 2
  • Etapa 2
  • ETAPA 2
  • etapa 2 español 2
  • act 2 etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS