Etapa 2

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Preparatoria General No. 1

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO:

ETAPA NO.1








































































Actividad de adquisición de Conocimientos
1.Modelo de derrame económico: Sostuvo por muchos años los esfuerzos para conseguir metas de carácter macroeconómico que produjeran equilibrios económicos y financieros.
2. La globalización: es un proceso de relación entre países relacionado a los avances tecnológicos, principalmente a los de comunicación, que han modificado la forma en que se llevan a cabo las transacciones comerciales en el mundo.Es la máxima expresión de la modernidad, conocida también como la postmodernidad que como señala en la definición de modernidad, puede calificarse a la postmodernidad como la modernidad globalizada.

El momento presente de nuestra civilización disfruta de un progreso tecnológico, como, sin duda, nunca Nantes de ha producido. Las nuevas tecnologías están generando ante nuestros ojos una verdaderarevolución que afecta tanto a las actividades ligadas a la producción y al trabajo como a las relacionadas con la educación y la formación.

3. El leguaje: es un factor globalizador ya que promueve la comunicación entre las personas de una misma región e inclusive del mundo
4. La moneda: Dinero con el bien común de intercambio también aceptado mundialmente a través de equivalencias referidas aldólar americano.

5. El desarrollo tecnológico: es tan rápido y selectivo que amenaza con dejar atrás a las naciones incapaces de adaptarse a este ritmo supersónico. El progreso tecnológico es uno de los factores que ha incidido en mayor grado en el proceso globalizador.

6. Proceso de Globalización: Se refiere a la actividades comerciales que han ocasionado fraudes multimillonarios en los que se hanvisto involucrados más de un país, las afectaciones a países a vías de desarrollo por la importación como lo es ENRON de ser una compañía pequeña de gasoductos en Texas paso a la segunda trasnacional energética del planeta.

7.El consumismo: Las principales practicas consideradas no éticas, actividades comerciales que han ocasionado fraudes multimillonarios en los que se han visto involucradosmás de un país.

8. Practicas de consumo: En este sentido, se presentan algunos casos internacionales en los temas de prácticas deseables, consumismo y tratados comerciales para su análisis y debate. Las prácticas de consumo se rigen por la moda, la imagen, la publicidad y en general, por el contexto comercial en cada sociedad se desarrolla

9. Consecuencias negativas de la globalización.
La pobreza:Se puede concebir como la falta de ingresos y de recursos productivos suficientes para garantizar medios de vida sostenibles, hambre, malnutrición, mala salud, falta de acceso, falta de educación, vivienda, discriminación entre otras.

Capacidades básicas: Al conjunto de acciones o estados que los individuos pueden alcanzar y que son considerados indispensables para elegir formas de vida valiosasse les denomina. En esta perspectiva, el ingreso y los bienes de consumo son medios para alcanzar ciertas capacidades, mientras que las características personales y el contexto social definen la forma de transformar estos insumos en capacidades específicas para funcionar socialmente.
Pobreza absoluta: La pobreza absoluta se caracteriza por una grave carencia de elementos de importancia viral paralos seres humanos.
El desempleo: Ocasiona que la situación de pobreza se agudice seriamente, millones de personas se ven obligadas a buscar empleo como inmigrantes en otros países y que se enfrenten junto con sus familias en algunos casos a situaciones de explotación económica y discriminación laboral.

La discriminación: acentúa de manera arbitraria determinadas diferencias entre personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 2
  • Etapa 2
  • etapa 2
  • etapa 2
  • Etapa 2
  • ETAPA 2
  • etapa 2 español 2
  • act 2 etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS