etapa de la madurez temprana

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Los adultos en esta etapa integran la lógica con la intuición y la emoción así como también integran hechos e ideas contradictorias las personas en esta etapa de la vida se encuentran en su máximorendimiento intelectual.
Transición a la edad adulta (17-25 años): los jóvenes se distancian de la familia por una gran necesidad de independizarse y poseen algún grado de autonomía
En esta etapatambién se produce el nacimiento de los hijos, ya que tanto hombres como mujeres se encuentran en su punto máximo de fertilidad (Papalia, 1997).

En la adultez joven la fuerza, la energía y laresistencia se hallan en su mejor momento. El máximo desarrollo muscular se alcanza alrededor de los 25 a 30 años, luego se produce una pérdida gradual. Los sentidos alcanzan su mayor desarrollo: la agudezavisual es máxima a los 20 años, decayendo alrededor de los 40 años por propensión a la presbicia; la pérdida gradual de la capacidad auditiva empieza antes de los 25 años; el gusto, el olfato y lasensibilidad al dolor y al calor comienza a disminuir cerca de los 45 años (Rice, 1997).
Los jóvenes adultos deben lograr la intimidad y establecer compromisos con los demás, si no lo logran permaneceránaislados y solos. Para llegar a ella es necesario encontrar la identidad en la adolescencia (Papalia, 1997).
Edad de establecimiento (20-30 años): desplazamiento de la dominación paterna, búsqueda deesposo(a), crianza de los hijos y profundización de los amigos
No existe temor para hablar del tema de la sexualidad
Las mujeres jóvenes que sostienen relaciones prematrimoniales, entablanrelaciones afectivas y sin promiscuidad
Es que el individuo debe comenzar a asumir roles sociales y familiares, es decir, hacerse responsable de su vida y de la de quienes le acompañan en la conformación deuna familia.

Es importante saber que la vida para los adultos jóvenes, pierde su carácter provisional, lo cual significa que sabe que lo que hace hoy tendrá consecuencias mañana y que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa madurez empresarial
  • etapa adultez temprana
  • La importancia de la Estimulación Temprana en la Etapa Infantil
  • La importancia de las etapas tempranas del proceso de desarrollo
  • Madurez Adulta Temprana
  • Cambios fisicos en la madurez temprana
  • Etapas de la adultez temprana 20 a 30 años
  • Etapas de madurez de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS