ETAPA PRECONCEPCIONAL Una pregunta fundamental
Lo inicial en la etapa preconcepcional y concepcional temprana, debería ser la identificación de si el embarazo en cuestión hace parte de un proyecto de vida o responde a motivaciones que superan alas demás para ese momento de sus vidas. Esto trae consigo una preparación y adaptación emocional cualquiera que sea la circunstancia, en donde se recomienda conservar la tranquilidad, identificar los aspectos positivos y negativos y realizar losajustes del caso, fortaleciendo las relaciones de pareja y los lazos familiares y de amistad, soporte social de importancia durante toda la gestación.
El diálogo en pareja
El diálogo se convierte entonces en la principal herramienta de comunicación yde expresión de los sentimientos, sueños, inquietudes y temores infundados alrededor del embarazo. Es el momento para aclarar dudas y ampliar conocimientos que permitan una mejor comprensión de lo que implica el tener hijos y los embarazos. Debesolicitarse información respecto a los cambios emocionales que con frecuencia se presentan y recomendaciones para manejarlos…..
Etapa de cambios
•Teniendo en cuenta la edad de los futuros padres, sus labores actuales,la condición económica yemocional, sus expectativas y sueños, la presencia o no de otros hijos y de otros factores de la vida presente; esta etapa debe facilitar la planeación y arreglos de tiempos y espacios.
•En algunos casos se dará la redistribución de recursos financieros yroles a desempeñar durante la gestación y luego del nacimiento de los niños, pues estas nuevas condiciones demandan cuidados y actividades antes no realizadas y que en principio son responsabilidad de los futuros padres, independientemente de quetengan un adecuado apoyo socio-familiar.
• EnEs posible que el hombre se prepare para asumir algunas labores domésticas que por su condición de gravidez no conviene que las haga la mujer, adicional a la misión de provisión económica que no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Etapa Preconcepcional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Preconcepcional/4342420.html

MLA

"Etapa Preconcepcional" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Preconcepcional/4342420.html>.

MLA 7

"Etapa Preconcepcional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Preconcepcional/4342420.html>.

CHICAGO

"Etapa Preconcepcional." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Preconcepcional/4342420.html.