etapas construccion resumen

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

ETAPAS DE UN PROYECTO DE EDIFICACIÓN

En la construcción se deben cumplir una serie de pasos las cuales son llamadas etapas de un proyecto, y son las que veremos a continuación:

1. Existenciade una necesidad: para que un proyecto nazca debe haber una necesitad insatisfecha, como una construcción que necesita ser remodelada, solucionar un problema, en la construcción, o crear algo nuevo.2. Análisis: en esta etapa se analizan las necesidades y saber los diferentes aspectos como: modificación de características, errores en las infraestructuras o requerimientos de nuevas estructuras.Se tiene que saber los objetos como el satisfacer tanto económica y socialmente.
3. Identificación de soluciones: son válidas todas las posibles soluciones para llevar a cabo el proyecto, teniendo encuenta primero la imaginación más que a restricción.
4. Estudios de factibilidad: es unas de las etapas más importantes y aquí se debe hacer todos los estudios de factibilidad, los cuales consistenen ver si el proyecto es viable, desde el medio ambiente, técnico, económico, administrativo y lega.
5. Evaluación: se evalúan todas las alternativas, que permitan satisfacer las necesidades generalesy específicas.
6. Financiamiento: aquí es donde una vez decidido el proyecto, es importante saber el nivel de financiamiento que se gastara e la edificación y construcción, el cómo y cuándo sepagara.
7. Diseño: en esta etapa ya sabiendo las necesidades cambien que se llevaran a acabo se diseña el proyecto, considerando los siguientes aspectos: estudio de terreno, analizando las condicionesgenerales o reglamentarias, como topografía, geología, históricas y entre otras, el diseño arquitectónico como el establecimiento, preparación de un ante proyecto, diseño del proyecto definitivo queincluye planos y especificaciones, diseño estructural donde se ve que sea capaz de resistir durante su vida útil, estructuración, diseño, confección, también en el diseño se debe de tener en cuenta, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la construccion
  • ETAPAS DE CONSTRUCCION
  • tipos de construcciones y sus etapas
  • instructivo de etapas de la construccion
  • Riesgo De Incendio En Etapa De Construcción
  • LA CONSTRUCCION DEL PROCESO EN LA ETAPA PREESCOLAR
  • Etapas de la construcción de la ciudad
  • Etapas en un Proyecto de Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS