Etapas de la comunicaci n 1

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Etapas de la comunicación:
1. Para que el proceso de comunicación se realice eficazmente, necesita de todos los elementos que puedes observar a continuación. Éstos deben estar muy coordinados parael buen funcionamiento de la comunicación. ETAPAS DE LACOMUNICACIÓNEmisiónCodificaciónTransmisiónRecepciónDecodificaciónFeedback
2. CODIFICACIÓN…Comienza cuando la persona que emite un mensajetransforma en su mente las ideas o sentimiento que desea transmitir en palabras; por ejemplo, una persona quiere solicitar un cambio de turno y organiza mentalmente cómo va a explicar el motivo de dichadificultad.
3. EMISIÓN…se produce cuando las palabras que hemos pensado transmitir se convierten en sonidos, palabras escritas o signos, dirigidos a la persona receptora, el encargado de personal siseguimos con el ejemplo anterior.
4. TRANSMISIÓN…Ocurre en el momento que el mensaje es enviado hacia la persona receptora (buena través del aire, bien a través de un documento de permiso, por teléfono).
5.RECEPCIÓN…En esta fase la persona a la que va dirigida el mensaje lo oye, lolee, etc.
6. DECODIFICACIÓN…La persona receptora interpreta el mensaje, utilizando el mismo código que usó el/la emisor/a,en esta fase se encontraría el receptor de nuestro ejemplo, el encargado de personal, cuando interprete la solicitud de permiso.
7. FEEDBACK…Ocurre cuando el receptor proporciona el emisor informaciónsobre la reacción que ha producido el mensaje en él, en nuestro ejemplo sería la respuesta positiva o negativa a la solicitud del permiso. Cuando no aparece ninguna señal de este tipo podemos decirque no se ha producido comunicación, tan sólo una transmisión de información. Debemos transmitir feedback durante todo el proceso de comunicación, para dar a entender que nos estamos enterando delmensaje que nos envían. El feedback que se da a través de los gestos, tonos de voz, expresiones y cualquier otra señal no verbal se trata de un feedback implícito. Según como sea dado este feedback,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Proceso De Comunicaci N
  • Etapa 1 Comunicaci n Efectiva CLASE 4 1
  • Estados Del Yo Estilos De Comunicaci N 1
  • Repaso comunicaci n 1
  • La Comunicaci N Espanol 1
  • TEMA 1 La Comunicaci N
  • 1 Que es el modelo de la comunicaci n
  • El color de la comunicaci n 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS