TAREA DE GEOGRAFIA 1

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
GEOGRAFIA:
La geografía es la ciencia que estudia los elementos físicos, biológicos y humanos que ocurren e influyen en el planeta Tierra en su condición de lugar de residencia del hombre.Etimológicamente, la palabra geografía significa descripción de la tierra.
GEOGRAFIA FISICA:
Es la rama de la geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en suconjunto y, específicamente, el espacio natural.
GEOGRAFIA HUMANA:
Estudio del hombre en su relación con la Tierra.
GEOGRAFIA BIOLOGICA:
Estudia lo relacionado con los seres vivos como son plantas yanimales así como su relación con el medio ambiente, estudia los hechos y fenómenos, biológicos, que se localizan en la Tierra.
RAMAS DE LA GEOGRAFIA BIOLOGICA:
ECOLOGIA:
Es la ciencia que estudia lasinterrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno: la biología de los ecosistemas. Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afecta a propiedades como ladistribución o la abundancia.
BOTANICA:
Es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación, elestudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.
ZOOLOGIA:
Es ladisciplina biológica que se encarga del estudio de los animales.
RAMAS DE LA GEOGRAFIA FISICA:
METEOROLOGICA:
Es la ciencia interdisciplinaria, de la física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medioatmosférico, los fenómenos producidos y las leyes que lo rigen.
ASTRONOMIA:
Es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites,los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA OBLIGATORIA Nº 1 GEOGRAFIA
  • TAREA OBLIGATORIA N 1 GEOGRAFIA II
  • tarea de geografia 1 dayana
  • tarea de geografia parte 1
  • Geografi A Tarea
  • Tarea Geografia
  • tarea de geografia
  • tarea de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS