etapas de la educación a distancia

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
SOCIALIZACIÓN DE LAS
ETAPAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA



ESTUDIANTES:

JHON JAIRO VARGAS MUÑOZ
CESAR JULIO HERRERA
NOFFAL ORTIZ YARA
NAISHA PINILLA CADENA
BLANCA ROJAS PINEDA
CRISTHIAN BUILES CASTAÑEDA
SANDRA VACA GARCÍA






UNIVERSIDAD DE INGENIEROS MILITARES
FACULTAD DE INGENIERA CIVIL
BOGOTA









INTRODUCCION

La educación es un proceso que tiendea capacitar al individuo para actuar consiente mente frente a nuevas situaciones de la vida, aprovechando la experiencia anterior y teniendo en cuenta la integración, la comunidad y el progreso social; todo ello de acuerdo con la realidad de cada uno de modo que sean atendidas las necesidades individuales y colectivas; es así como desde los inicios de la humanidad las generaciones se han idoeducando utilizando los distintos medios de comunicación, desde los jeroglíficos hasta los documentos digitales cargados en la nube; El mundo en su necesidad de comunicación y educación con las herramientas que en su momento tenían de pronto nunca proyecto o pensó que la tecnología se modernizaría tanto que algún día desde su hogar y con un computador pudiera fácilmente recibir sus clases y estar enlínea para cualquier consulta; Por medio de esta revisión bibliográfica y socialización se presentaran las etapas de la educación a distancia en sus distintos momentos de la historia y sus herramientas.






OBJETIVOS

GENERAL:
Conocer las diferentes etapas de la educación a distancia y su evolución.

ESPECIFICOS:
Identificar los distintos medios y métodos por los cuales laeducación a distancia se ha podido desarrollar de manera exitosa.

Evidenciar el impacto que ha tenido la educación a distancia en la sociedad.




EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

A través del tiempo la educación se puede considerar como un factor en constante evolución puesto que esta con el transcurrir de los años debe adaptarse al ritmo de vida de una sociedad que pide a gritos muchomás a cada instante.
Si retrocedemos unos doscientos o trescientos años y comparamos como era la educación en ese entonces con las características de la educación en nuestros días nos daremos cuenta que existe una diferencia enorme entre una y otra. Se han dado cambios a nivel de la manera como se trabajan los contenidos, los pensamientos que se tienen acerca del papel del docente y delestudiante, acerca de cuál de estos dos actores debe ser el eje fundamental de la educación, entre otros aspectos. Anteriormente “se imaginaba al conocimiento como conjuntos de hechos y definiciones que hay que retener por medio de la memorización”. (kalnovitz citado en pájaro) por lo cual podemos inferir que la educación tenía como actor principal el docente quien era aquel que tenía los conocimientos ycuya labor era reproducirlos y lograr que los estudiantes los recitaran de memoria sin importarle si los estudiantes eran conscientes y capaces de entender lo que se aprendían memorísticamente.(Espitia 2012)

Sin embargo, como se dijo en un principio la educación al igual que muchos otros aspectos en el mundo se encuentra en constante evolución, lo cual ha ocasionado un cambio en los enfoquesque se tenía sobre la manera como se impartían los conocimientos y sobre la manera como se veía la educación en el pasado. Por ejemplo la educación en nuestros días no es vista sólo como un derecho humano, sino también como un componente esencial del desarrollo económico y social. Además, surgieron nuevas estrategias de enseñanza y se pasó de una educación centrada en el sujeto que enseña a unaeducación centrada en el sujeto que aprende.

Al igual como ha sufrido un proceso evolutivo la educación lo ha sufrido sus metodologías como la educación a distancia la cual está definida por ser una modalidad educativa en que uno o varios estudiantes se encuentran geográficamente separados de un centro de enseñanza y el docente generando una distancia espacial entre las dos partes lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS