etapas de la familia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Concepto, características e importancia de la administración.

La administración es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas paradeterminar y alcanzar los objetivos señalados, con el uso de personas y otros recursos, el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes; implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupoprincipal de personas coordinan las actividades de otras.
La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permiteestablecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

Las características de la administración son:*Universalidad: esto se refiere a que se da en cualquier organismo social.
*Especificidad: aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómenoadministrativo es específico y distinto a los que lo acompañan.

*Unidad temporal: aunque siempre se lleven a cabo
diferentes técnicas siempre va a llevar el mismo proceso.

*Unidad jerárquica: todos losque trabajan en una empresa, no importando su puesto, forman un solo cuerpo administrativo.

Importancia.

La administración es importante porque brinda el éxito a cualquier organismo social yaque estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. Una adecuada administración hace que se mejore el nivel deproductividad. La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad. La eficiente técnica administrativa promueve yorienta al desarrollo de cualquier organismo social. En las pequeñas y medianas empresas, la única posibilidad de competir, es aplicando una efectiva administración.



Elementos que conforman el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del desarrollo de la familia (pliego)
  • Etapas en el desarrollo de la Empresa Familiar
  • Etapa De Interaccion En Una Entrevista Familiar
  • etapas evolutivas de la familia
  • Etapas de la familia en la prehistoria
  • etapas del ciclo vital familiar
  • Tabla Comparativa, Etapas Del Desarrollo, Etapas De La Familia.
  • Ciclo Vital De La Familia, Etapa De Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS