Etapas de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Sistema de educación media superior
Preparatoria 14 huentitan










ENSAYO FILOSOFICO
Lilia Yajaira romo lozano


















Guadalajara Jalisco12 De febrero del 2011
CUAL ES LA RELACION QUE GUARDA LA ETICA CON LA ANTROPOLOGIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL POSITIVISTA JEREMIAS BENTHAM MILL


La antropología y la ética se relacionan por que la antropología estudia e ilustra el comportamiento de los pueblos y la ética es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre así que las dosestudian al hombre la antropología como actúa y la ética se trata de explicar de algún modo los actos de los seres humanos, si el hombre es racional, entonces debe obrar en consonancia con su naturaleza.

La antropología es la rama filosófica de la cual se derivo en los últimos siglos la psicología, a la antropología le interesa el estudio de ese núcleo interno que se ha llamado de diferentesmodos: yo, persona, sustancia, sujeto, conciencia, pura, etc.

La antropología se encuentra de manera intermedia entre la psicología y la sociología, pues su interés se centra en captar la atención de algunos grupos de humanos, y en cambio la ética estudia, como debe ser un acto humano honesto. Esta ciencia es prescriptiva y llega a dictaminar obligaciones ineludibles.

La ética es la base paraconocer los motivos de la conducta humana, y permite predecir otros comportamientos aprovechables, cumpliendo así el lema:

“saber para prever prever para proveer “.

La ética según jeremías bentham mill sostenía este principio fundamental “la mayor felicidad para el mayor numero posible de personas “ el principio ético se deriva de la experiencia; el fin de las acciones humanas esnecesariamente el principio de la moralidad , la cual puede ser definida , como el conjunto de reglas y preceptos para regir la conducta humana , y por lo mismo tiene que hacerse hombre es decir humanizarse , en una existencia libre de penas y tan rica en placeres , tanto a la cantidad como a la calidad.

Entonces por esto se relacionan por que la antropología es el estudio del cuerpo humano y la éticaestudia el comportamiento que desempeña el ser humano a lo largo de su vida las dos ramas están entrelazadas por que si la antropología no estudiara al hombre la ética no podría desempeñar bien sus funciones así que la ética y la antropología cumplen las mismos estudios pero para diversos fines y funciones.

La antropología estudia e ilustra el comportamiento de los pueblos

La ética es laparte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre

Moral es el conjunto de normas que regulan el comportamiento humano desde el punto de vista del bien. Es la conducta ética del: hombre moral. Y esta también esta sujeta a la ética y la antropología por que es la que cuida el comportamiento de los seres humanos.UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Sistema de educación media superior
Preparatoria 14 huentitan


[pic]


ETAPAS DE LA FILOSOFIA
Lilia Yajaira romo lozano






















Guadalajara Jalisco12 Febrero del 2011
CARACTERISTICAS DE LAS ETAPAS DE LA FILOSOFIA:
ETAPA ANTIGUA:
CORRIENTE CLASICA:

La etapa clásica es el máximo desarrollocultural, donde se tienen zonas urbanas que también se utilizan como centro político, económico, social y religioso. En Teotihuacan se da la formación de grandes pirámides...
tracking img