¿Por que cambiar los tacones por las botas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué quiero cambiar los tacones por las botas?

Y nunca las botas se vieron más “sofisticadas” que los tacones en pies femeninos.

Estamos en una época actual en dónde las oportunidadesescasean y en dónde la competencia entre géneros se da solo por el hecho de sobresalir; una época en dónde la mujer sigue siendo tomada como “inferior” ante la “supremacía” del hombre; una época dónde elfeminismo y el machismo aún se da y en dónde hablan de igualdad de géneros, dónde se estipula que la mujer y el hombre son iguales ante la ley y los dioses y… ¿Realmente esa es la realidad?

Vayamentira.

Sobre todo en las áreas laborales donde los hombres han sido los que dominan desde hace ya varios años.

El campo petrolero es un buen ejemplo de ello.

Dejar los tacones por las botasno ha sido fácil. Hay quienes aún prefieren los tacones antes de poner sus pies en unas pesadas botas. También están aquellas mujeres a las cuales no les importa dejar atrás el glamour por adentrarsea un campo donde hay que ensuciarse las manos, la ropa de trabajo, salir del encasillamiento de mujer que nos han puesto y sobresalir… Todo con duro esfuerzo.

Yo me uno al segundo grupo de mujeresdonde mis pies ya se acostumbran a las botas y a dejar en el olvido los tacones. Pero ¿por qué hacerlo? El hecho es simple, la razón no tanto, pero la convicción que tengo por hacerlo es lo que melleva a seguir. Es decir, sopeso en una balanza todo lo que quiero lograr y lo que tengo. Pesa más el lado de lo que quiero lograr. El ejemplo es claro, como toda mujer gusto de unos bonitos tacones,¿pero cómo hacer para lograr tenerlos? Usar unas botas pesadas antes, para poder entrar a los pozos petroleros y así poder hacer el trabajo para lo cual estoy estudiando y preparándome: yacimientos,perforación, producción. Lo que quiero es entrar.

Ganar dinero, comprarme esos tacones de tal vez, unos ocho centímetros.

Sin embargo, el hecho de escoger mi carrera no es solamente ganar dinero,...
tracking img