Ley de ingresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición de motivos
Esta investigación pretende ser un breve acercamiento al Derecho Fiscal, que por el momento, es la rama del Derecho de mi agrado y que más me interesa, el tema que he elegidopara ahondar dentro de esta rama del Derecho es “La ley de ingresos y el efecto que tiene en la situación económica y social del país”. Realmente es un aspecto que no sólo me atañe a mí, sino quedebería de importarles a todos los habitantes de México, ya que por medio de esta ley se organiza nuestro país económicamente. Desgraciadamente son pocos quienes tienen conocimiento de ello y al haberignorancia, damos paso a que el gobierno maneje los ingresos y los egresos del país como mejor le parezca, perjudicando a cada uno de nosotros; por otro lado es importante recalcar que los que tienen elconocimiento de esta ley deben de estar al tanto del porqué se da el alza o la baja de precios con respecto algunos servicios u objetos, de nada te sirve saber, si no entiendes el porqué.
Es por elloque de un día a otro vemos como el impuesto sobre la renta sube del 15% al 16% o como va aumentando más y más el precio de la gasolina, las tortillas, el cigarro, etc. Peor aún, es que generalmentecada vez que se va a dar el alza de precios, surge alguna noticia impactante que con ayuda de los medios de comunicación distraen la atención y la gente no se percata de lo acontecido, bien dijo JulioCésar “Al pueblo pan y circo”.
No obstante, lo más preocupante es como repercute a nivel social, va en aumento el índice de pobreza en el país, la clase alta con más comodidades de las queacostumbraba, no sólo han encontrado la manera de evadir impuestos, sino también con todas la prestaciones no es necesario que gasten demasiado; e infelizmente ha sido la clase media la que ha tenido que pagartodos los platos rotos. Ha llegado a tal grado este conflicto económico, que ahora la única manera de sobrevivir es vendiendo artículos piratas, el narcotráfico, las extorsiones, etc., es decir, que...
tracking img