Etapas de la vida humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas de la vida humana
Nacer, crecer, madurar, envejecer y morir. Todo ser humano atraviesa esas etapas en un proceso de continuos cambios físicos, sicológicos e intelectuales.  En una evoluciónirreversible y permanente de cambios, nuestro cuerpo presenta fases de crecimiento, maduración y degeneración de los distintos órganos y tejidos.


PRENATAL: desde el mismo momento en que el ovuloy el espermatozoide se unen producen una serie de transformaciones. Este periodo termina en el los nueve meses que dura el embarazo.

NEONATO Corresponde a la etapa que va desde el nacimiento hastalos 28 días de vida. Durante este corto período, los recién nacidos son seres muy vulnerables, que necesitan protección y cuidados constantes esta etapa dura hasta los 12 o 18 meses aproximadamente.:la primera se da cuando nacemos. Y una vez en el mundo, surgen con nosotros el dolor, la alegría y el cariño hacia nuestros padres, que nos brindan todo lo mejor de ellos y a la vez, desean y esperannuestro mayor beneficio. A medida que vamos creciendo y entendiendo, procuramos retribuirles todo lo que nos han dado.

Todos los sistemas corporales del recién nacido se deben ajustar a las nuevascondiciones de vida.

Infancia o Edad preescolar:  el juego es muy importante en la infancia. Esta edad es desde que el niño nace hasta cuando empieza la niñez, cuando el niño ya tiene que entrar alcolegio. En está edad no hay cambios físicos mayores como en otras etapas de la vida, el cambio más notorio es el crecimiento que tiene desde que nace hasta los 4 años aproximadamente.
Niñez: Estáedad comienza desde que el niño entra al colegio, o edad escolar (4 o 5 años) hasta que cumple los 10 años, en está edad también lo cambios más notorios son el crecimiento, la forma de hablar, etc.Pubertad: es el periodo durante el cual un niño accede a la madurez sexual, empieza a los 10 años hasta los 14 años aproximadamente. Es una parte de la pre-adolescencia o de la misma adolescencia y...
tracking img