Etapas de la vida

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
La vejez
La última etapa de nuestra vida el paso inevitable en todos los humanos, es lógico
desde jóvenes siempre se nos a dicho que tenemos que prepararnos para la vejez, estudias para tener unbuen estabilidad económica para vivir con tranquilidad, La vejez, es otra etapa de vida que tiene dificultades y limitaciones como cualquier etapa de la vida pero también tiene muchas virtudes que sedeben disfrutar en el momento que llega, pero depende grandemente de la forma como hayamos vivido nuestras vidas y en los logros y satisfacciones obtenidos a lo largo de todos los años de vida.
Lavejez debe ser el reflejo de la sabiduría y de la experiencia que enseñan el paso por los años de vida. Es decir, debe ser el disfrute con consciencia de lo que hemos aprendido en la vida, de sabertomar decisiones.

En algunas culturas antiguas los viejos eran reconocidos por su longevidad y eran el centro de la sabiduría y la experiencia, eran los guías de los jóvenes. Lamentablemente esto seha ido perdiendo, la cultura de hoy ya no lo ve de esta manera si no que se discrimina a las personas de la tercera edad. Las posibilidades de encontrar un trabajo son muy escazas, los hijos por noquerer batallar con ellos o por no perder verlos dejan a sus padres en los acilos de ancianos, abandonándolos, cuando debieran ser valorados, cuidados y disfrutar de una justa recompensa por los añosvividos y las metas logradas.

(Libro de papalia: “la vejez, es fruto de toda nuestra existencia, si hemos vivido a plenitud las etapas anteriores, reflejaremos optimismo, felicidad, capacidad paradar y recibir; posibilidad para transmitir la inmensa sabiduría que poseen las personas mayores, como forjadores de nuestra cultura, nuestra sociedad”.)

Es de esta manera de cómo deberíamos ver estaetapa de la vida a las personas mayores como guías para los jóvenes por sus experiencias aprendidas a lo largo de su vida y no todo lo contrario, recuperar los valores perdidos de las culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Vida
  • Etapas De La Vida.
  • etapas de la vida
  • Etapas De La Vida
  • Etapas de la vida
  • Es Una Etapa De La Vida
  • Etapas de la vida
  • Etapas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS