etapas de la ´produccion

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
ETAPAS DE LA PRODUCCION
La función de producción, describe la relación que existe entre la cantidad de insumos y la cantidad de producto. La función de producción supone como dada una ciertatecnología.
La relación definida por la función de producción, se puede graficar poniendo en el eje Y la cantidad producida, y en el eje X la cantidad utilizada de un insumo.
Esta situación se denomina“de corto plazo”, porque en el largo plazo, se puede variar la cantidad de todos los insumos, mientras que en el corto plazo, hay sólo algunos insumos que se pueden modificar. Un ejemplo que se utilizanhabitualmente es: el trabajo es variable en el corto plazo mientras que el capital y la tierra son fijos en el corto plazo.
Para ejemplificar, utilizamos como ejemplo una plantación, donde losinsumos son tierra y trabajo.
Etapa I
Supongamos que en un comienzo, no hay trabajadores, por lo que la producción es cero. A medida que se incorporan trabajadores, la producción aumenta. Pensemos que,en el comienzo, un solo trabajador debe realizar muchas tareas sin especializarse en ninguna, como mantener las herramientas, cosechar, cargar la cosecha en un camión, transportar, etc.
A medida quese van agregando más trabajadores, estos se van especializando en tareas para las que son más capaces. Algunos se especializan en cosechar, otros en mantener las herramientas, otros en transportar lamercadería. Es por esto que la producción aumenta rápidamente. Por ejemplo, 20 trabajadores podrían producir más que el doble de lo que producen 10 trabajadores. Es decir, el promedio producido porcada trabajador aumenta










Etapa II
Sin embargo, llega un punto en el que más trabajadores siguen aportando a la producción, pero cada vez menos. Algunos deben esperar que otros dejende utilizar alguna herramienta para comenzar a trabajar, otros se comienzan a estorbar entre sí, etc. Recordemos que la tierra y el resto de los insumos (herramientas, etc.), se mantienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de produccion
  • etapas de produccion
  • Etapas de produccion
  • etapas de produccion
  • Etapas De La Produccion
  • Etapas De La Produccion
  • Etapas de Producción
  • Etapas de la producción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS