Etapas del alzeheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Superior Tecnológico

“ARZOBISPO LOAYZA”

[pic]

CUIDADO DE PACIENTE CON ALZHEIMER

TRABAJO MONOGRAFICO

ALUMNO

GALLARDOTENEMAS JESSICA 12700-T

ARRIBASPLATA CCOLQUE ANGELA 182003-T

ESCOBAR VELAZCO JENIFER 133001-T

ANCO SILVANO DIANA

Lima-Perú

2011

SE LO DEDICAMOS A ESA PERSONA ESPECIAL QUE HACE NUESTRO MUNDO SEAMAGICO

INTRODUCCION

La Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro para la cual no existe recuperación. La enfermedad de Alzheimer no se puede curar ni es posible restaurar las funciones deterioradas. Actualmente, es posible retardar su progreso pero no detenerla.

La enfermedad de Alzheimer no sólo afecta a la persona que la padece, sino que repercute enquiénes le rodean. Los cuidadores de un enfermo de Alzheimer tienen que enfrentarse no sólo a la incapacidad y pérdida de autonomía de un paciente, sino también a un declive de sus facultades mentales y esto, si se trata de un ser querido, es muy duro. Hay que tener en cuenta que el paciente con Alzheimer pierde sus recuerdos, su memoria vital -lo que le distingue del resto de las personas y seretrotrae a un estado de vacío por el cual no reconoce nada, ni a nadie, quedando también irreconocible para sus allegados.

El tiempo que le resta de vida a una víctima de la Enfermedad de Alzheimer es por lo general reducido, aunque un paciente puede vivir entre tres a veinte años después del diagnóstico. La fase final de la enfermedad puede durar desde unos pocos meses hasta varios años. Es comúnque el paciente se vuelva totalmente incapacitado con el tiempo y la muerte normalmente sucede en un lapso de 15 años, por lo general por una infección o una falla de otros sistemas corporales.

INDICE

1. Capítulo I: Después del diagnostico que ? 5
• Adiestrarse en el cuidado de paciente
Con Alzheimer

2. Capitulo II: Etapas del Alzheimer 7

• Primera etapa8

• Segunda etapa 9

• Tercera etapa 12

3. Capitulo III: Cuidado de paciente con

Alzheimer 13

• En la primera etapa 13

• En la segunda etapa 15

• En la tercera etapa 17

Conclusiones 20

Bibliografía 21

Anexos 22

• DESPUES DEL DIAGNOSTICO QUE?

[pic]
Es muycomún que, ante el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, el enfermo y los familiares se sientan desconcertados. ¿Qué va a pasar?, ¿qué es eso del Alzheimer?, ¿qué tenemos que hacer?... Se plantean cientos de preguntas. Aquí se responderá a varias de esas cuestiones.
Hay que recordar que el primer paso para tratar la enfermedad es conocerla, comprenderla y, por supuesto, no temerla.

ElAlzheimer es un trastorno cerebral progresivo que destruye de forma gradual la memoria de las personas y su capacidad de aprender, razonar, formar juicios, comunicarse y llevar a cabo actividades cotidianas.
El olvido benigno o normal, es parte del proceso de envejecimiento.

A través de la información aquí mostrada podremos obtener conocimientos más específicos de cómo actuar frente a estaenfermedad, detectar los síntomas a tiempo y aprender los cuidados básicos de enfermería que requieren los pacientes que sufren de esta enfermedad.

ADIESTRARSE EN EL CUIDADO DEL PACIENTE CON ALZHEIMER

Descubrir que un ser querido tiene la enfermedad de Alzheimer puede ser algo estresante, aterrador y abrumador. A medida que usted empieza a examinar la situación, las siguientes sugerencias le puedenayudar:

• Hágale al médico todas las preguntas que usted tenga sobre la enfermedad de Alzheimer. Averigüe sobre los tratamientos que puedan ser más efectivos para aliviar los síntomas y manejar los problemas de conducta.

• Busque un grupo de apoyo en el que usted pueda compartir sus sentimientos y preocupaciones. Los miembros de los grupos de apoyo a menudo tienen ideas útiles o...
tracking img