Etapas del derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Margarita
Decanato de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas
El Valle, EDO. Nueva Esparta

Profesor: Bachilleres:
Espinoza Daniel Patacón, Emily C. I: 20.897.316
DerechoCivil. Silva, Argenis C. I: 22.653.622
Seccion: M-02.
31 de enero de 2012.
1) Concepto de Derecho Civil:
Es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relacionespersonales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium. Sele puede definir también, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a laspersonas en cuanto tal, como sujeto de derecho, o como aquel que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regula sus relaciones con sus semejantes y con el Estado,cuando éste actúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas.

2) Principales acepcionesdel derecho civil:
 
Derecho objetivo; es el conjunto de normas de un pueblo, es la maquinaria jurídica que se compone de normas que confieren derechos e imponen obligaciones. Puede ser desde unasola norma hasta un cuerpo normativo completo. Decimos verbigracia que el código civil y la constitución política forma parte del derecho objetivo de nuestro país.

Derecho subjetivo; es laprerrogativa, el poder o la facultad con que cuenta una persona para reclamar el cumplimiento de las normas jurídicas y que considera le favorecen y tutelan.
Derechos y obligaciones del individuo que alrelacionarse con otra parte, se constituyen en correlativos de los derechos y obligaciones de una persona. Traduciéndose estos derechos y obligaciones en (facultades).
Facultades: hacer-no hacer.

El...
tracking img