Etapas Del Desarrollo Humano Según Piaget

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO SEGÚN PIAGET
* 1er periodo; (2 primeros años de vida)
* 2do periodo; (2 a 6 años)
* 3er periodo; (de 7 a 11 años)
* 4to periodo; (desde los 12 años)* 1er Período: Inteligencia Sensorio-Motriz (dos primeros años de vida)
* Hay tres momentos fundamentales. Al principio no hay sino actos reflejos que se basan en tendencias instintivas porejemplo el reflejo de succión del pecho de la madre. Los reflejos se van perfeccionando y generalizando; `'el niño lo chupa todo y este esquema le permite situarse en el mundo: para él, el mundo esesencialmente es una realidad que pude ser chupada''.
* Después, segundo momento, los reflejos se organizan en hábitos y la percepción se hace discriminativa, distingue la imagen de su madre de otrasimágenes de personas distintas. Un paso más movimiento y percepción se coordinan entre si y ya es capaz de coger los objetos que percibe (prensión).
* Por fin, tercer momento, aparece la inteligenciapractica o sensorio-motriz, que se aplica a manipular objetos. Es sensorio-motriz porque sólo utiliza percepciones (de objetos presentes) y movimientos. Ambos coordinados entre sí (no hay palabras niconceptos, hay inteligencia, pero no hay pensamiento). El niño es, pues, capaz de `'resolver problemas'' de un modo parecido a como lo hacen los animales inteligentes. Por ejemplo, tira del mantelpara acercarse un trozo de pan, lo cual es un acto inteligente (medio fin) y también un desastre domestico (con el pan arrastra también los vasos y los platos).

* 2do Período: RepresentaciónPre-operativa (de 2 a 6 años)
Imitando a los adultos, el niño aprende el lenguaje, lo cual le permitirá dar un enorme paso adelante (algo que los animales ya no pueden hacer). El lenguaje le permite`'reconstruir sus acciones pasadas bajo la forma de relato y anticipar sus acciones futuras mediante la representación verbal''. Ello supondrá la posibilidad de hacer intercambios verbales con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del desarrollo segun Piaget
  • Etapas Del Desarrollo Según Piaget
  • etapas de desarrollo segun piaget
  • Etapas del desarrollo según piaget
  • etapas de desarrollo cognitivo segun piaget
  • Etapas de desarrollo cognitivo según Piaget
  • Etapas del desarrollo del lenguaje según Piaget
  • Etapas Del Desarrollo Del Lenguaje Según Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS