Etapas del desarrollo humano:

El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales

La etapa pre-natal
Sedesarrolla en el vientre materno, Pasa por tres periodos:
Periodo zigótico: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto. aumenta detamaño hasta formar el embrión, que al final de la segunda semana se arraiga en el útero.
Periodo embrionario: Dura unas 6 semanas, en las cuales el embrión se divide en tres capas y se va formar elesbozo de los diversos sistemas y aparatos corporales.
Periodo fetal: Es la culminación del embrión.la cual después de desarrollarse aceleradamente durante 7 meses, abandona el claustro materno en elacto del nacimiento.
La Infancia
Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años.
Desarrollo físico y motor: El neonato pesa normalmente entre 2.5 a 3 kgs y tiene una estaturapromedio de 0.50 m. Pero no es un ser completamente pasivo ya que gradualmente va reaccionando a la variedad e intensidad de los estímulos de su nuevo ambiente.
Desarrollo cognoscitivo: , el infante,hasta los 6 o 7 años, pasa por los siguientes periodos de desarrollo de la inteligencia: 1. Periodo de inteligencia senso – motora, 2. Periodo de la inteligencia concreta.
Desarrollo afectivo,sexual y social: Se distinguen tres fases:
Fase oral: El niño nace preparado a conservar la vida mamando.
Fase anal: Se denomina así porque el niño ya comienza a controlar sus esfínteres.
Fase elíptica:El infante desarrolla un intenso amor por el progenitor del sexo opuesto.
La Niñez
Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa laconvivencia con seres de su misma edad. Se denomina también "periodo de la latencia", El niño, al entrar en la escuela da pie al desarrollo de sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales.
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Etapas del desarrollo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Desarrollo-Humano/2169635.html

MLA

"Etapas del desarrollo humano" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Desarrollo-Humano/2169635.html>.

MLA 7

"Etapas del desarrollo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Desarrollo-Humano/2169635.html>.

CHICAGO

"Etapas del desarrollo humano." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Desarrollo-Humano/2169635.html.