Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De qué modo ilustró Job su convicción de que Dios lo sacaría de la sepultura? Mediante un árbol cuya descripción hace suponer que se trataba del olivo. “Porqueexiste esperanza hasta para un árbol —dijo Job—. Si es cortado, todavía brota de nuevo.” (Job 14:7.) Talar un olivo no significa su fin. Solo muere si se le arranca deraíz. Pero si esta permanece intacta, vuelve a brotar con vigor renovado.
Incluso en el caso en que un viejo olivo sufra una sequía grave y prolongada, el tocónmarchito puede revivir. “Si su raíz envejece en la tierra, y en el polvo muere su tocón, al olor del agua brota, y ciertamente produce rama mayor como planta nueva.”(Job 14:8, 9.) Job vivía en una tierra seca y polvorienta, donde probablemente había visto muchos viejos tocones de olivo que parecían secos y sin vida. Pero cuandollegaba la lluvia, el árbol “muerto” volvía a la vida y de sus raíces salía un nuevo tronco como si fuera una “planta nueva”. Esa extraordinaria capacidad derecuperación indujo a un horticultor tunecino a hacer esta observación: “Puede decirse que los olivos son inmortales”.
-------------------------------------------------
Igualque los agricultores anhelan ver retoñar de nuevo sus olivos secos, Jehová ansía resucitar a sus siervos fieles. Está deseando que llegue el momento de devolver lavida a seres humanos fieles como Abrahán y Sara, Isaac y Rebeca, y muchos otros (Mateo 22:31, 32). Será maravilloso dar la bienvenida a los muertos y verlos tenervidas felices y productivas una vez más.

La esperanza de la resurrección puede sustentarnos al afrontarnos a cualquier prueba que Satanás lance contra nosotros.
tracking img