Etapas Del Desarroyo Humano

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
"Etapas del desarrollo humano"

El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se fundegradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cadaetapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.
En general, se considera que lasetapas del desarrollo humano son las siguientes:

Pre-natal
Infancia
Niñez
Adolescencia
Juventud
Adultez
Ancianidad
La etapa pre-natal

Se desarrolla en el vientre materno, desde laconcepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Pasa por tres periodos:

Periodo zigótico: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto. Estecomienza entonces a dividirse y subdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final de la segunda semana se arraiga en el útero.
Periodo embrionario: Dura unas 6semanas, en las cuales el embrión se divide en tres capas que se van diferenciando hasta formar el esbozo de los diversos sistemas y aparatos corporales.
Periodo fetal: Es la culminación del embrión. Elfeto ya tiene la definida forma de un ser humano, que después de desarrollarse aceleradamente durante 7 meses, abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.

"Etapas del desarrollo animal"Todos los animales comienzan su desarrollo a partir de una célula huevo o cigoto, que surge de la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Así, la reproducción sexuada siempre está presente en losciclos de vida de los animales. Esto no significa que la reproducción asexuada no suceda, ella si sucede y es muy importante en algunos grupos.
A partir del cigoto, se inicia el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Desarroyo
  • Desarroyo humano
  • Problemas sociables y desarroyos humanos
  • Etapas de la humanidad
  • Etapas de la humanidad
  • etapas del desarroyo
  • Etapas de la humanidad
  • etapas humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS