Etapas del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Una de las experiencias más importantes e intensas que ocurren en el seno de una familia es el nacimiento de un nuevo ser, por lo que es primordial, tener un buen control prenatal yconocer un poco el proceso del embarazo a fin de evitar posibles complicaciones.
A lo que a continuación mediante información e investigaciones obtenidas explicare las fases del embarazo.Desarrollo

Cuidados prenatales.

El control prenatal es el cuidado que se recibe en el periodo de embarazo, con el objetivo de revisar su avance y así detectar problemas antes de que se torne gravespara usted o su bebe. Este cuidado lo debe brindar un medico.

Desde el momento es que se sospecha del embarazo y se comprueba, es necesario iniciar con el control prenatal, y se continua cada mes, osegún considere el medico.

Al asistir a las consultas es importante comentar al medico cuantos hijos ha tenido si han sido por cesarea o partos naturales, o si hubo complicaciones durante estosprocesos. Además es primordial decirle si padece enfermedades crónicas( como hipertensión o diabetes, por mencionar alunas), o si consume tabaco, alcohol u otro tipo de drogas o medicamentos.

Una vezque la fertilización ha tenido lugar, el óvulo y el espermatozoide dejan de existir. Surge así una nueva persona. Esta es una verdad científica comprobada e indiscutible.
EN EL PRIMER DÍA el serhumano es un pequeñísimo organismo viviente que pesa tan sólo 15 diez millonésimas de gramo. Esta primera célula es un ser humano con identidad propia y con una composición genética distinta de la de sumadre. En esa primera célula se encuentran todas las cualidades genéticas del individuo, que van a desarrollarse progresivamente.
AL SÉPTIMO DÍA de concebido, el embrión mide milímetro y medio y emiteun mensaje químico que fuerza a la madre a conservarlo, es el niño el que detiene el ciclo menstrual de su madre. El corazón aún no se puede oir pero ya palpita y tiene el tamaño de un grano de...
tracking img