Etapas del embrion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas del Desarrollo Embrionario.
El desarrollo de un ser vivo se lleva al feto a través de las etapas que suceden cronológicamente y en progresión ordenada, aunque el proceso varia de una especie a otra ya que se presenta muchas modalidades.
Podemos reconocer en el desarrollo embrionariolas siguientes etapas.
* Fecundación.
* Segmentación.
* Implantación.
* El saco amniótico.
* La placenta.
* El cordón umbilical.
La Fecundación.
La fecundación o la concepción, es un fenómeno en el que se producen la función de un espermatozoide con un ovulo, dando origen a una célula, huevo o cigoto. La fecundación lugar normalmente en la trompa de Falopio, por la quedecide el ovulo desde el ovario. Durante el proceso de fecundación se fusionan los núcleos del espermatozoide y del ovulo, de manera que la célula huevo o cigoto.
Dispone de 46 cromosomas 23 de ellos proceden del espermatozoide y los otros 23 del ovulo. Estos cromosomas contienen en su interior los genes que crean o son capaces de codificar la información necesaria para que se desarrolle el nuevoser.
La Segmentación.
Es un proceso de división y diferenciación celular progresivo o mediante el cual la célula o huevo, se transformara sucesivamente en mórula y blástula.
La Implantación.
En el momento de la implantación el endometrio esta muy engrosado. Durante el proceso de implantación, la blástula perfora el endometrio y se instala en su interior. Posteriormente el orificio deentrada cicatriza y una ves ocurrida la implantación el resto dela gestación ocurrirá íntegramente dentro de la parad del útero y el feto no tendrá contacto directo con la cavidad uterina.
El Saco Amniótico.
Es una membrana que envuelve el feto durante toda la gestación y que se forma dos semanas después de la fecundación. Dentro de este saco se encuentra la cavidad amniótica, que a su vez,alberga un líquido, prácticamente transparente denominado líquido amniótico.
La Placenta.
Es un órgano aplanado, con forma de torta, dentro del cual se produce el intercambio de sustancias entre el feto y la madre. El feto se comporta como si fuera un tejido mas del organismo materno, de manera que requiere oxigeno y nutrientes, y se desprende de dióxido de carbono y otros productos.Metabólico de desecho. La placenta que comienza a formarse al cabo de dos semanas de realizada la fecundación y que continua creciendo a lo largo de todo el embarazo. Consta de dos sectores:
* Sector materno: que esta adosado alendometrio y se forma a partir de este mismo tejido.
* Sector fetal: que mira hacia el interior del saco amniótico y se forma a partir de un grupo de células de la blástula.
El Cordón Umbilical.
Es un conducto revestido de piel por cuyo interior discurren los vasos sanguíneos umbrales los cuales transportan la sangre fetal hacia y desde la placenta. La sangra fetal nunca se mezcla con lamaterna. Solo la sustancia que se intercambia puede pasar desde las cámaras herméticas hasta los capilares sanguíneos que contienen la sangre fetal y viceversa.
Fecundación del Cigoto.
La célula huevo o cigoto dispone de 46 cromosomas 23 de ellos proceden del espermatozoide y los otros 23 del ovulo. Estos cromosomas contienen en su interior los genes que serán capaces de codificar la informaciónnecesaria para que se desarrolle el nuevo ser.
Fecundación en Seres Humanos.
Consiste en la introducción del pene en la vagina y que desde el punto de vista biológico, esta destinado a la fecundación y reproducción. Durante el coito efectivamente,...
tracking img