Nombre del alumno: Erik Valentín Morales Pérez.

Nombre del maestro (a): Sara López

Materia:

Cuatrimestre: 2do.

Licenciatura: educación deportiva.

Ciclo escolar
2012 – 2015Modo de producción primitivo

Es una etapa en el desarrollo de las formaciones económicas sociales distinguido por tener un pobre nivel de desarrollo de la fuerza productiva. Los hombres utilizabanherramientas simples como lo son: piedras, hachas, etc. Las cuales usaban para cazar y pescar, además de recolectar. El hombre primitivo no podía darse el lujo de tener posesiones privadas exceptopor aquellos instrumentos de producción que también eran usados como armas para defenderse de las fieras. Durante ese tiempo no hubo clases sociales ni explotación del hombre por el hombre además eltrabajo se repartía dependiendo de las condiciones del individuo, ya sea edad, sexo, etc.



Modo de producción esclavista
Se caracteriza por un determinado nivel de desarrollo en las fuerzasproductivas preindustriales. El capital es escaso y no había ninguna clase de incentivos para la inversión. Además cabe destacar que las técnicas de trabajos eran muy tradicionales y rudimentarias. En estemodo de producción la fuerza de trabajo es sometida a esclavitud. El esclavo solo existía para trabajar y recibir órdenes, y este no tenía ningún beneficio. En este modo de producción las relacionessociales estaban basadas en la propiedad y el derecho que convertían a unas personas en libres y a otras esclavas. La esclavitud ya había existido en forma diferente en la civilización del antiguooriente pero siempre había sido una condición jurídicamente impura, que con frecuencia tomaban la forma de servidumbre por deuda o trabajo forzados, entre otros.


Caracterización de las sociedadesesclavistas
El Estado esclavista desempeñó importante papel en el desarrollo y consolidación de las relaciones de producción de la sociedad basada en la esclavitud. Mantenía a las masas de esclavos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). etapas del feudalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Feudalismo/25509254.html

MLA

"etapas del feudalismo" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Feudalismo/25509254.html>.

MLA 7

"etapas del feudalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Feudalismo/25509254.html>.

CHICAGO

"etapas del feudalismo." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Feudalismo/25509254.html.