Etapas del inicio del turismo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
4 Etapas del inicio del turismo.
1.- Prehistoria del turismo: En la Grecia clásica se daba gran importancia al ocio, y el tiempo libre lo dedicaban a la cultura, diversiones, religión y deporte. Losdesplazamientos más destacados eran los que realizaban con motivo de asistir a las olimpiadas (que tenían lugar cada 4 años en la ciudad de Olimpia), a las que acudían miles de personas y donde semezclaban religión y deporte.
2.- El Transporte: Con la Revolución Industrial se consolida la burguesía que volverá a disponer de recursos económicos y tiempo libre para viajar. En la EdadContemporánea el invento de la máquina de vapor supone una reducción espectacular en los transportes, que hasta el momento eran tirados por animales. Las líneas férreas se extienden con gran rapidez por todaEuropa y Norteamérica. También el uso del vapor en la navegación reduce el tiempo de los desplazamientos. Inglaterra ofrece por primera vez travesías transoceánicas y domina el mercado marítimo en lasegunda mitad del siglo XIX, lo que favorecerá las corrientes migratorias europeas a América. Es el gran momento del transporte marítimo y las compañías navieras.
3.- El periodo de entreguerras: Alestallar la Primera Guerra Mundial en el verano de 1914 se considera que había aproximadamente 150.000 turistas americanos en Europa. Tras finalizar la guerra comenzó la fabricación en masa de autocares yautomóviles. En esta época las playas y los ríos se convierten en el centro del turismo en Europa comenzando a adquirir gran importancia el turismo de costa. El avión, utilizado por minorías en largasdistancias, se va desarrollando tímidamente para acabar imponiéndose sobre las compañías navieras. La crisis del 1929 repercute en el negativamente en el sector turístico limitando su desarrollo hastabien entrado en 1932. La Segunda Guerra Mundial paraliza absolutamente el turismo en el mundo y sus efectos se extienden hasta el año 1949.
4.- El despegue del turismo: Entre 1950 y 1973 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INICIOS DEL TURISMO
  • Etapas del turismo
  • Etapas del turismo
  • Etapas Del Turismo
  • El Inicio Del Turismo Y La Hoteleria En Mexico
  • Etapas de turismo en mexico
  • Las tres etapas del turismo en mexico
  • DERECHO ROMANO INICIOS Y ETAPAS copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS