Etapas desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO HUMANO COMO HERRAMIENTA DE FORMACIÓN Y USO DENTRO DE LA LICENCIATURA EN DISEÑO TECNOLÓGICO

El estudio del serhumano, se ha venido desarrollando casi desde principio de los tiempos, a través de la historia se ha venido dando a cabo diferentes descubrimientos que el mismo hombre desarrollo para poder comprender notanto al mundo que lo rodea sino a él mismo, pues el hombre en sí desde mi punto de vista es un mundo dentro del mundo.

Dentro de las diversas observaciones y teorías que el hombre ha desarrolladose encuentran muchas desde la parte genética, fisiológico, psíquica, y comportamental de ésta última se encarga la psicología y dentro de ella encontramos la teoría del desarrollo humano, que estáencaminada a comprender como lo mencionaba las diferentes etapas que atraviesa ese mundo dentro del mundo, es decir el hombre, desde que se forma dentro del vientre de la madre hasta que llega a suadultez.

Pero, ¿por qué es importante reconocer la teoría del desarrollo humano?; para muchos pasaría desapercibida, pero en el caso puntual de nuestro campo de estudio la pedagogía, es casi, podríaafirmar, nuestro eje para el desarrollo de nuestra labor como docente. Como docentes es de suma importancia conocer en su totalidad al hombre, pues a fin de cuentas es al hombre al que se le va abrindar el proceso de enseñanza, y es él quien va a realizar el proceso de aprendizaje, es por ello que es tan importante reconocerlo, saber identificar sus necesidades y sus destrezas.

Y, ¿dentro delmarco de la licenciatura en diseño tecnológico?; sumado a lo que se mencionaba anteriormente sobre el campo de la psicología, también es importante y no solo en diseño tecnológico, sino en todas lasáreas del conocimiento. Es de vital importancia reconocer la etapa en donde se encuentra el ó el grupo de estudiantes con que se trabaja, pues sería muy complicado si de un momento a otro un profesor...
tracking img