Tuyyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El aprendizaje:
Es un cambio en la capacidad o disposición humana, relativamente duradero y además no puede ser explicado por procesos de maduración. Este cambio es conductual, lo que permite inferir que se logra sólo a través del aprendizaje.
Puede definirse el aprendizaje como un cambio en la conducta, relativamente permanente, que ocurre como resultado de la experiencia. Al usar laexpresión "relativamente permanente", esta definición, semejante a la de Kimble, elimina la fatiga y los factores motivacionales como posibles causas del cambio. Al afirmar que el cambio se debe a la experiencia, también se excluyen como causas los factores madurativos.

 Métodos del aprendizaje:
No todos los estudiantes aprenden de la misma manera. A unos el estímulo visual les llega antes, a otrosel auditivo, el táctil o el cinestético. Si descubres qué tipo de aprendizaje sigues, podrás conseguir que tu rendimiento académico sea mayor y mejor.
 Aprendizaje activo:

Si te es mucho más fácil aprender a través de lo que te llega por el oído, todo lo que recibes en tus clases o lo que te expliquen los demás te será de gran utilidad. Puedes aprovechar esta facilidad acudiendo aconferencias o charlas, viendo vídeos documentales sobre temas que te interesen... verás cómo aprendes mucho más que si te limitas a tus libros y apuntes.

 Aprendizaje visual
Se da en las personas que tienen mucha más facilidad para aprender a través de lo que ven sus ojos. Si no te basta con las explicaciones del profesor para entender la lección y necesitas examinar la materia con tus propios ojos,es decir, precisas de dibujos o esquemas para retener la información, significa que tienes la llamada "memoria fotográfica" y que tu aprendizaje es visual.

 Aprendizaje táctil:

Si tienes este tipo de aprendizaje no te sirven de mucho las explicaciones teóricas y necesitas que te enseñen mediante la práctica de la teoría dada. Entenderás mejor en qué consiste una suma y una resta si te ayudancon objetos: lápices, cajas.... En química preferirás poner en práctica las fórmulas que te explican.

 Aprendizaje cinestético:

Si explicas las cosas gesticulando mucho y moviéndote de aquí para allá como si representaras una obra de teatro, tu aprendizaje es cinestético y tienes mucha facilidad para el lenguaje corporal. Tu retentiva podrá ayudarse visitando museos, yendo al teatro... Técnicas del aprendizaje:
Las técnicas de estudios son transferibles a otras situaciones a medio y a largo plazo.

1) Métodos de estudio
2) Conocimiento de uno mismo
3) Organización del lugar de estudio
4) Organización del tiempo para estudiar
5) Aprendizaje lector
6) La memoria y la atención
7) Técnicas auxiliares
• Diccionarios enciclopédicos
• Trabajos escritos
• Saberescribir
• Fichas
• Información grafica
• Ortografía
• Expresión oral
8) Planificación y exámenes


• Métodos de estudio
Sirve para lograr que la persona sea mas metódica, siga un orden en lo que está haciendo y ponga sus habilidades al servicio de las tareas que realiza.

• Conocimiento de uno mismo
Sirve para saber con más profundidad para que servimos, que somos capaces de hacer, etc.• Organización del lugar de estudio
Supone hacer lo más agradable posible el sitio donde estamos trabajando y donde probablemente tengamos que pasar muchas horas.

• Organización del tiempo para estudiar
Consiste en hacer en cada momento lo que es pertinente para que las tareas no se acumulen y así encontrar tiempo para todo: para el trabajo y para el ocio.

•Aprendizaje lector
La lectura es la mejor herramienta que podemos adquirir ya que a través de ella tenemos las puertas abiertas a todo aquello que ignoramos.

• La memoria y la atención
Son dos aptitudes que todos poseemos en mayor o menor grado y que necesitamos diariamente. La atención, por otra parte, la necesitamos para muchas tareas de la vida cotidiana-como, por ejemplo, conducir- y para...
tracking img