Etapas Historicas de la economía

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Universidad Rafael Landivar
Agronomía
Macroeconomía
Ing. Lemus







Etapas históricas de la economía











Daniel René Tejeda Elías
1078811

Índice

Introducción…………………………………2
Objetivos…………………………………….3
Resumen…………………………………….4
Marco teórico
Esclavitud…………………………………………..5
Feudalismo…………………………………………6
Mercantilismo………………………………………6Socialismo…………………………………………..7
Comunismo…………………………………………8
Capitalismo………………………………………….8
Conclusiones……………………………….9
Recomendaciones…………………………10
Bibliografía…………………………………. 10









Introducción

La economía a sido un factor que ha ido evolucionando paralelamente al desarrollo de la sociedad a través del tiempo. La economía al igual que la sociedad ha sufrido cambios y por esos cambios podemos clasificar e identificaretapas que sirven como objeto principal de estudio en este trabajo de investigación.
Desde épocas ancestrales la economía a sido uno de los intereses principales de la humanidad y así mismo han surgido diversas corrientes de pensamiento, de las cuales se hablará mas adelante en esta recopilación histórica. La importancia de este trabajo radica en que para entender la situación económica actual sedeben analizar los patrones que han surgido desde hace miles de años en nuestra sociedad. La economía actual se ha amoldado a las necesidades de la sociedad pero no significa que siempre vaya a quedarse así. Como se verá a continuación la economía y su desarrollo progresivo son una de las claves de la sociedad moderna y es de suma importancia para toda clase de estudiante.
Esta recopilaciónhistórica pretende llevar la continuidad desde la esclavitud como recurso económico hasta el capitalismo y comunismo que hoy se han establecido en regiones particulares del mundo. Se puede apreciar como a medida que las civilizaciones cambian la economía (sus leyes y principios) se ve forzada a cambiar para brindar el servicio que ha venido brindando a los hombres como mediadora desde que se tienenmemoria histórica, la economía es uno de los grandes pilares de cualquier sociedad y su historia es nuestra historia.









Objetivos

• Conocer las diferentes épocas donde se desarrollaron las corrientes económicas más relevantes.

• Entender como la evolución de la economía ha surgido cooperativamente con el desarrollo de otros factores como: la política, la religión, el derecho yel bienestar social.

• Identificar las diferencias sociales por las cuales surgen cambio en políticas económicas tomando en cuenta los contextos históricos pertinentes.

• Comparar la situación actual contra las situaciones económicas precursoras a la que estamos viviendo hoy en día.












Resumen

La economía es un componente de la sociedad tan viejo como la sociedad ensi misma. Al ir evolucionando las relaciones sociales asimismo el hombre la economía ha ido cambiando y desarrollándose de plena manera. La historia de la economía nos muestra las distintas etapas de pensamiento que el hombre como civilización a atravesado y como los cambios surgen a medida que el conocimiento se hace mas amplio. La economía se va adecuando a la sociedad y transformaverdaderamente el entorno de aquellos que están involucrados.
La historia de la economía empieza con el intercambio de bienes, que surgió hace miles de años con los primeros humanos, sin embargo en este trabajo el punto de partida de las etapas económicas lo situación con el surgimiento de la esclavitud. La esclavitud como sistema económico permitió que se desarrollaran grandes proyectos arquitectónicos quetal vez de otra manera no se habrían dado, y aunque hoy en día lo consideramos como uno de los males de la sociedad antigua fue un mal necesario para que los complejos y funcionales sistemas económicos de hoy en día puedan funcionar plenamente.
Luego de la esclavitud se situaron nuevos sistemas económicos que ya respetaban la vida y autonomía del ser humano como ente digno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas historicas
  • etapas historicas
  • Etapas históricas
  • Etapas historicas
  • Etapas De Economia
  • Etapas Economia
  • Evolución histórica de la enfermería y sus etapas.
  • Etapas históricas del municipio de nezahualcoyotl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS