Etapas: nomadismo, agricultura e industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS: NOMADISMO, AGRICULTURA E INDUSTRIA
Actividad Semana 1




Tutora virtual
INGENIERA EDNA MIREYA RIVERA LEDESMA





Aprendiz
Ramón Eduardo Jiménez Galvis




Curso
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA FORMACIÓN




SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila
Medellín, octubre 17de 2011
NOMADISMO, AGRICULTURA E INDUSTRIA
Actividad Semana 1

ACTIVIDAD UNIDAD 1
1. ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?


Tras la segunda guerra mundial se inicia la experiencia de los gobiernos social demócratas orientados hacia la consecución de una sociedad en la que los trabajadores tengan mayor consideración y la sociedad funcioneen beneficio de todos; el Estado del Bienestar. Se aspira al pleno empleo y a la seguridad en el trabajo; a mediados de los setenta se produjo una crisis energética que sumió la economía en una profunda crisis provocando cambios estructurales en las empresas.


En esa década se da inicio a la tercera revolución industrial.
La humanidad se ve envuelta en un sinnúmero dedescubrimientos científicos, tecnológicos y con ello se refuerzan las distintas áreas del saber humano, y aparecen otras. Todo ello transformando la mentalidad humana a todo nivel: ético, médico, religioso, filósofo, político, económico, científico, educativo, deportivo y por consiguiente el área de las comunicaciones y los medios masivos de comunicación.


La innovación tecnológica   ha logrado unoscambios profundos en la organización, en la concepción de la empresa y en la utilización de los recursos humanos, es por eso que el tratamiento de la información, a través de las nuevas tecnologías, esta revolucionando todos los sistemas tradicionales de producción al desplazar a un segundo lugar las materias y la energía   y pasar a un lugar mas importante   la información y el conocimiento comoobjetos básicos de la ciencia y de la tecnología.


Es por esto que aparece:
• La informática como medio de tratamiento y almacenamiento de la información por computadoras, en todos los niveles desde el más sencillo hasta el mas complejo. Esto ha llevado a la rapidez de los procesos y en la precisión con lo que se reducen los costos.
• El desarrollo de la inteligenciaartificial: Para tareas de cálculo numérico, almacenamiento de la información u operaciones repetitivas, en las que la máquina no deba hacer tareas con asociaciones complejas.
• La aparición de la robótica industrial que permite la automatización integrada.
• La potenciación de los departamentos de Investigación y Desarrollo, con equipos que trabajan en innovación aplicada al desarrollocentrándose en nuevas tecnologías.
• Búsqueda de   nuevos tipos de organización y relación de la empresa, replanteando la organización tradicional   y hablándose de descentralización, creación de unidades autónomas.


Por sólo nombrar varios ejemplos: la aparición de la radio da una transformación garrafal a las sociedades y comunidad en general, pues ya no era lo mismo esperarhasta un mes que llegase la noticia en medio impreso a los pueblos más apartados, sino que se escuchaba desde el lugar de origen y en tiempo real.


El descubrimiento de la penicilina también repercute de manera positiva en la humanidad, pues se logra contrarrestar muchas infecciones y con ello el nivel de mortalidad por causa de heridas y contagios virales se disminuye en gran escala.Con lo anterior quiero expresar que la innovación tecnológica desde que el hombre deja de ser un simple colector de semillas y cazador (nomadismo) y se transforma en agricultor (sedentarismo) inicia procesos de descubrimiento (prueba y error) para el fovorecimiento de su familia, sociedad de su entorno y propio conllevándolo a estar en investigación continua que le garantice una plena...
tracking img