Etapas para crear una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETAPAS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA

Presentado por
MARTHA GARCIA GALVIS
ANGELICA MORALES RODRIGUEZ
OSCAR LAYTON MORALES
ANDRES FELIPE ALVERNIA SILVA

Presentado al profesor
PASCUAL RUEDA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES
CREACION DE EMPRESAS
BUCARAMANGA
2010
INTRODUCCION
Los negocios, son los que hoy día mueven laseconomías en un mundo globalizado. Afortunadamente a través del tiempo las actividades económicas se organizaron y fueron siendo más dinámicas y al alcance de toda persona; dejaron de ser exclusividad de las altas clases sociales y de terratenientes, y pasaron a formar parte del quehacer diario de muchas personas, por medio de las cuales sobreviven o logran gran rentabilidad no solo para ellos y susfamilias sino para muchas otras personas que conforman sus cadenas de negocio.
La empresa es la organización de un negocio, de cualquier actividad económica que se realice por pequeña que sea. El porqué la debemos ver así, es con la finalidad de darle un orden a todas las actividades que realizamos ya sea dentro de la misma, o externamente para lograr los propósitos y objetivos.
Es por ello queelaboramos este compendio, de pasos o etapas para crear una empresa, de una manera sencilla, y lo mas especifica posible de tal manera que siguiéndolos se logre montar una idea de negocio, su estudio de factibilidad, y lo más cercano a tenerla lista para entrar en funcionamiento.
Es importante aclarar, que los contenidos que aquí presentamos, son una recopilación de ideas de otros autores, yalgunas nuestras para dar un modelo a seguir, y que debe ser ampliado, porque aunque tiene la idea ordenada de fondo, no es específica para cada actividad económica, por lo que le recomendamos que en cada etapa se documente muy bien, se asesore antes de crear su empresa.
Las empresas deben comenzar, como ideas y estas al materializarse, se convierten en proyectos. Este compendio ha sido basado en lametodología ONUDI, organización de las naciones unidas para el desarrollo industrial, que presenta estas etapas para la formulación de un proyecto y posterior puesta en marcha. No es la única metodología que hay por lo que le invitamos a que se documente y aplique, la que más se ajuste a su idea de empresa y la naturaleza de la misma.

MOTIVACION

En esta etapa el emprendedor se llena derazones para pensar en crear su empresa, en esta etapa es recomendable leer historias de éxito empresarial que te permitan inspirarte y sentirte seguro de que si otros pudieron tu también podrás, debes reflexionar sobre tu vida y situación actual y pensar en que puedes estar en una mejor situación.
1. LAS IDEAS: Las fuentes permanentes para generación de ideas, según Arthur Keraloff  son:
*los propios hobbies, aficiones, actividades que me interesan especialmente.
* productos o servicios que no existen. ¿por qué? Innovar.
* una aplicación diferente a un producto de uso cotidiano
* la solución a problemas cotidianos
* cambios sociales y nuevas necesidades
* avances tecnológicos: aplicaciones inesperadas
* cuestionándose su actual ocupación y valorandootras posibilidades

2.2 Se incluyen en siete grupos: Dada la fuerte interrelación que existe entre alguno de ellos, se podrá observar que algunas de las actividades propuestas podrían haber sido incluidas en varios perfiles.
 Grupo 1.- CAMBIO EN LOS INGRESOS PERSONALES.
* Actividades relacionadas con el cuidado personal: centros de gimnasia, dietética, clínicas de cirugía estética,centros de yoga y técnicas orientales.
* Preocupación por un mayor confort en la vivienda: aire acondicionado, electrodomésticos más sofisticados, decoración.
* Compra o alquiler de la segunda vivienda y rehabilitación de edificios rurales y urbanos.
* Restaurantes: servicios de menú, vegetarianos, comidas regionales y de otras culturas.
* Informática y robótica personales:...
tracking img