Etapas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
DESPLAZAMIENTO
FORZADO

DELITOS

INTEGRANTES:





DEFINICON:

Es desplazadatoda persona que se ha visto forzada a migrar dentro del territorio nacional abandonando su localidad de residencia o actividades económicas habituales , por que su vida , su integridad física , suseguridad o libertades personales han sido vulneradas o se encuentran directamente amenazadas , en ocasión de cualquiera de las siguientes situaciones: conflicto armado interno , disturbios y tensionesinteriores , violencia generalizada , violaciones masivas de los derechos humanos .

DESPLAZAMIENTO FORZADO
ART : 180

“ART: 180 . Desplazamiento forzado .El que de manera arbitraria , medianteviolencia u otros actos coactivos dirigidos contra un sector de la población , ocasione que uno o varios cambie el lugar de su residencia , incurrirá en prisión de seis (6) a doce(12) , multa deseiscientos(600) a mil quinientos (1500) salarios minimos legales mensuales vigentes y en interdicción de derechos y funciones publicas de seis(6) a doce(12) años .

POSIBLES CAUSAS DE
DESPLAZAMIENTO1.La existencia de disputas el territorio o tierras.
2.El control territorial como un objetivo de quienes agencian la disputa , por interés en controlar corredores para el trafico de ilícitos ;etc.
3.Dominar recursos naturales y disponer de tierras para el cultivo ; procesamiento y tráficos de ilícito.
4.La influencia de los grupos sobre poderes locales para garantizar la contratación .5.La influencia de grupos sobre poderes locales prohibidos.

ENTIDADES QUE AYUDAN A LOS
DESPLAZADOS

1.Vision mundial
2.Red de solidaridad social
3.Fundacion arcoíris
4.Cruz rojaCONSECUENCIAS DEL DESPLAZAMIENTO

Lleva a una gran sobrepoblación en las grandes ciudades generando indigencia , inseguridad y muerte de estas , antes llegan con sus pobres hijos que la mayoría de veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa
  • Etapas
  • etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapa No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS